Factura rebajada un 25%

SAN BARTOLOME DE PINARES: Señoría,...

Señoría,

Permítame presentarme.
Mi nombre es Soledad Gabín y aunque no estoy empadronada en San Bartolomé de Pinares, sí suelo pasar mis vacaciones y bastantes fines de semana en el pueblo.
En primer lugar me permito felicitar a la Corporación por la organización de las Fiestas Patronales 2011. Como no podía ser de otra manera, todo ha ido bien – como siempre – excepto el broche final de las Fiestas.
Según el programa, con el castillo de fuegos artificiales a las 24 h. del día 27 de agosto, se daban por finalizadas las Fiestas, no obstante, por motivos que no alcanzo a comprender, y en todo caso fuera del programa oficial - como S. Sª conoce -, se montó una discoteca al aire libre en la plaza, que acabó a las 7:40 h. del día 28 de agosto.
Estoy completamente segura de que no tengo que recordar a S. Sª que el derecho al descanso prevalece sobre el derecho a la diversión, sobre todo en actos fuera de cualquier programa de festejos, que no están ni anunciados ni consensuados. Creo que no es un buen ejemplo ni para el pueblo ni para sus habitantes, permitir este tipo de eventos, y mucho menos, sin marcar un “prudencial” límite horario para su finalización. Me permito recordar a S. Sª que en el pueblo hay una discoteca acondicionada para estos actos, que permite divertirse a la juventud y no molesta al resto de la población, aunque ya es habitual que tanto en despedidas de solteros, fines de semana y cualquier otro momento, la calle y la noche, se conviertan en el lugar y el momento idóneos para mostrar a la población cómo suena el equipo de música instalado en el coche, y para ensayar los cánticos que todos conocemos y padecemos, sin control ni vigilancia alguna y sin que nadie vele por nuestro derecho al descanso.
Tan solo pretendo con estas líneas, que la Corporación Municipal, con S. Sª al frente reflexione sobre el bien que pude hacer a los habitantes de San Bartolomé poniendo coto a los desmanes habituales, y tomando las decisiones adecuadas que permitan tanto la diversión como el descanso. Seguro que hay soluciones y consenso para que todos podamos pasar los días y las noches de la mejor manera.
Los comentarios de S. Sª a esta nota y las medidas que pueda adoptar serán apreciados.
Un cordial saludo.

Soledad Gabin Serrano.
C/ San Neviano, 1
28021 MADRID