3 meses GRATIS

SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE (Avila)

Casillo

Inspirado en la noticia sobre las viviendas de poquisimos metros, la solución habitacional: (Reposición de lo escrito el 04/12/07)

En la Vega la vivienda
no es un problema esencial,
pues se cumple con la norma,
de la solución habitacional.

Es mucha la oferta
para que los jóvenes puedan volar,
salir del nido paterno, ... (ver texto completo)
Y luego a Alaurin de la torre.
Esto lo pdian haber vendiso pues justo al lado estan haciendo una cas nueva y de esta manera va a quedar ahí encajonado y para nada.
Que pena da ver como se van deteriorando las casas, casillas y casillos.
Si algunas ministras lo pillaran en Madrid hacían un pisito de 25 metros por lo menos.
Esa casa que tu dices donde habia comercio, fue luego la de Tia Tomasa, sale en este album también, y tambien fue comercio.

Creo que Tio Tedoro se fue a Navarredonda, pero no lo se seguro.
Es verdad eso que decis de que se hacia trueque en las compras. Yo recuerdo un comercio donde compraba todo el pueblo y pagaban con lo que podian. El dueño se llamaba Teodoro y era una gran persona, a veces iba a cazar con mi padre y algunos mas del pueblo... Creo que cuando se retiro se fue a un pueblo al lado de la Sierra de Gredos. Saludos Curra.
Pues no se, creo que he estado una vez o ninguna.
Palabras relacionadas: Troje, dielda, fanega, .
Me pregunto si el hornillo esta en agaete de las palmas españa.
Sería a cambio de su horno porque el trabajo lo ponia cada uno el suyo y si no el trueque era mayor.
El trueque era habitual, naturalmente porque el dinero no corria como ahora, y te mandban al comercio con un huevo para comprar hilo y oosas así, y con los hornos pues lo mismo, les daban a los propietarios, panes o lo que fuera a cambio de su horno y de su trabajo.
Me han contado que las casas que tenian horno lo compartían y dejaban hacer el pan a vecinos que no lo tenián, pero a cambio les daban alguno de sus panes como pago o alquiler del horno. Que cosas.
En casa de mis abuelos habia horno, mi abuelo dice que hacían una fanega de centeno en "tortas", que salían de 12 a 14, que luego guardaban en un cajón, para el consumo, dice que asaban patatas a la vez, y me imagino que estaban buenísimas, y sobre todo, y lo más rico, eran las tortas con "ratones". No peneseis que eran ratones de campo, ( no pasaban tanta necesidad.), los "ratones" eran trocitos de tocino o chorizo en el mejor de los casos, y eso si que era un manjar de Dioses.
La puerta metálica, le quita encanto ¿no ?, pero le da seguridad.