Luz ahora: 0,08290 €/kWh

Gorriones al contraluz del Invierno, SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE

Realmente si lo piensas la libertad absoluta no existe, siempre hay algo que nos condiciona, llámense normas básicas de convivencia y respeto, lucha por la supervivencia etc.
Cuando escribí esto pensaba hasta que punto el amor o la amistad nos condiciona, si es justo en nombre de la amistad, del amor, querer el dulce canto del pájaro, y quererle siempre cerca, limitar su vuelo, máxime si pensamos que cada uno es a su vez pájaro cautivo, y enjaulador.
Muy complicado de explicar.
(Lo de que el...
Tuve un guía en Estados Unidos de origen yugoslavo que a cada momento decía que el hombre tiene que compartir la misma jaula, lease, el globo terráqueo, con los animales y con sus semejantes y por lo tanto nadie tiene derecho sobre nadie. Comparaba a la tierra con una jaula enorme (que lo es) y que debemos compartir todos juntos lo mejor que podamos. Pero claro, pienso yo, todos nos matamos por coger los sitios privilegiados dentro de esa jaula y por eso vienen las peleas y los lios con nosotros...
El daño que hace el hombre a tantos pájaros porque su canto es dulce, se llama jaula.
Y todos somos prisioneros de una jaula que se llama amor, y otra amistad, en las que aleteamos, y cantamos, y que como prisiones que son también nos hacen daño.