Embelesado se queda uno al leer tus comentarios, esto pasa a la história de tu pueblo, ¡Pero que bién lo haces, que bién te sale!
Saludos muy cariñosos y porque no, un abrazo. En los tiempos de nuestros abuelos, era muy común que cada familia cebara un cerdo (o más de uno si era familia boyante), pues resolvía bastante la manutención de la prole para casi todo el año, cambiaban jamón por tocino, con la grasilla animaban a las patatas, aderezaban las sopas, y cada día al menos un torrezno se perdía entre el enorme cantero de pan negro (de centeno).
En aquellos tiempos existía el oficio de porquero, y la persona encargada iba con toda la piara comunal por los campos para... Hola!
Yo soy brasileña, nieta de espanholes. Aprendi un poco la lengua con mis abuelos e mis padres, pero no se escribir, perdoname los erros en la escrita. Me gustaria mucho saber de algun sitio onde yo pueda encontrar letras y musicas de la nochebuena, como esa de los borrachos de la taverna salir. Mi padre me enseño muchas, pero no se los versos completos.? Podria usted ayudarme? Muchas gracias. Te diré que es imposible enseñar a jugar a la Mata a tarvés de estos artilugios tan modernos y tan frios, para aprender a jugar a la Mata hay que pasar muchos ratos en el Bar alternando con los amigos y dejandose querer y saber querer a los contrarios, a mi el ajedrez tambien me gusta pero nunca he podido aceptar su escala de valores, lo que más me gusta del ajedrez es cuando tengo ocasión de dar "JAQUE AL REY CON UN PEÓN" aunque me cueste la partida no lo perdono.
Volviendo a la Mata de momento... dicen que los recuerdos en la memoria son la constacia de que has vivido unas veces los recuerdos son inolvidables como los que cuentas pero otras no lo son tanto o es que acaso no has sufrido la perdida de alguien muy querido si es asi me alegro en infinito por que te aseguro que la vida te cambia o mas bien dejas que te cambien en fin, si que echo de menos el tirar petardos y salir corriendo o ir a la misa del gallo a pesar de haber nevado de hacer los dulces que tanto nos gustaban con mi madre...