Ofertas de luz y gas
Ayer nos contaba mi madre cosas de cuando iba a escuela.
Las escuelas estaban donde ahora está el ayuntamiento, había dos, una de niños y otra de niñas, la de las niñas más oscura eso que ellas cosían y los chicos no.
Contaba que el maestro tenía unos hijos al parecer algo guarretes, porque orinaban encima de los compañeros desde el balcón de su casa, pues vivían encima de la escuela, y eso les daba mucho apuro, porque decían que si te meaban encima te quedabas calvo...
Contaba que para ir al...
Mucho pan crece en las noches heladas, porque bajo la nieve recién caida verdea la simiente; Sólo cuando la primavera ría al sol notarás la bondad que el invierno tramaba.
Y, si el mundo te parece aburrido y vacío, y los dias te resultan duros y ásperos, Manténte sereno y atiende a la naturaleza: Mucho pan crece en las noches heladas del invierno.
(F. Wilhelm Weber).
Le voy a dar una tunda a quien entra en propiedad privada y tira fotos. ( tres ).
La cerraila con su tractor, que aunque no es amarillo hace su apaño.
Me imagino que viene de cerrado, de todos modos en este caso, ese es el nombre que tiene esa finca en el pueblo como puede ser, El Charcón, El Gamellón, Juañigre, Escobajenares, Matasanos, Barroso, Pelasienes, Lareño, Frontos, y otros tantos nombres cuyo significado se desconoce, yo por lo menos.