-25% solo aquí

SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE: Gracias Santiago, yo tampoco entiende ese dicho, será...

Cuando vi a estas damiselas tras el cristal, no pude evitar acordarme del barrio rojo de Amsterdam. En ese barrio (lo digo para quien no haya estado o no lo sepa), mujeres de la vida se exiben tras las ventanas de sus apartamentos en espera de los clientes.
En fin, no quisiera que este comentario se tomara como ofensivo, ni quiero hacer burdas comparaciones, pero hay una pregunta que he hecho estas vacaciones, y nadie ha sabido darme una explicación convincente: ¿por qué se dice que las gallinas son muy pu-tas?, o ¡eres más pu-ta que las gallinas!.
¿y del gallo que?, ¿nadie tiene nada que decir?.
Pues nada será cuestión de poner una reclamación en el ministerio de igualdad.

Este refran puede que sea fruto de la incultura de la gente, consulte el refranero y no da una explicación convincente.
por aquí se dice: era más puta que las gallinas de Jerico, que aprendieron a nadar para joderse a los Patos.
No acostumbro a decir estas palabras malsonantes, pero bueno sin ánimo de insultar a nadie, dicho queda.
Recibe un saludo muy cariñoso.

Gracias Santiago, yo tampoco entiende ese dicho, será como dices, muletillas que a fuerza de oirlas se quedan para siempre en la memoria del personal, sin plantearase el por qué del dicho.
Pero estas aves que poco vuelan, ¿ya me dirás que picardía tienen?, picardía de picar lo único, y encima se acuestan tempranísimo.
Aquí en La Vega no quedan ya muchas familias que tengan gallinas. Antes en los veranos las veias corretear por todas las calles, alguna era victima de algún atropello de bici o coche, otras eran asaltadas e invitadas a la mesa como menú de cena o comidas en furrionas juveniles (él que esté libre de pecado que tire la primera piedra), y además siempre la que pasaba a mejor vida era la que más ponía.
Yo me acuerdo que mis vecinas para difeenciar cada una las suyas, le ponian en las plumas una un lazo azul, y otra un lazo rojo.
Historias de gallinas hay muchas, más o menos todas igual, las hay que pierden el huevo, las hay que se lo comen, las hay con maleta, cluecas...
Un universo..., en cada cosa ¡ya ves! puedes encontrar un universo.
Un saludo Santiago, y feliz primavera.