SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE: Pilar nosotros tampoco somos catedráticos, al menos...

Mi tema seria La memoria. Porque cuando te haces mayor por no decir viejo, en la memoria tienes mas presente los recuerdos mas lucidos recuerdas muchas cosas como si te hubieran pasado ayer mismo, por el contrario no te acuerdas por ejemplo de lo que cenaste el día anterior. No se si os pasa a vosotros, claro los que ya rocéis los 70 ¡Yo tengo en mi mente los recuerdos de mi niñez tan claros como si hubieran pasado ayer, y alo mejor tengo que hacer un esfuerzo para acordarme de cosas de la semana pasada.
Os explico todo esto por que tan solo viví 10 años de mi vida en la Vaga mi Pueblo.
E vuelto barias veces me hubiera gustado ir mas pero mi vida estaba montada bastante lejos, cuando era joven si que me acordaba del pueblo pero no como ahora. Ahora que soy mayor me acuerdo mucho mas mis juegos de niña al salir de la escuela saltar a comba las mecas las tabas aun las conservo, y lo mas emocionante saltar el pilón de la fuente, supongo que alguna vez alguien se debió de caer dentro con un buen susto y el consiguiente remojon, no recuerdo que pasara. Otro recuerdo eran las careras de gallos, y siempre me e preguntado los gallos que colgaban de la cuerda eran vivos o muertos, supongo que muertos de no ser así seria horroroso. Perdón ya veis que yo no escribo también como vosotros, es un gustazo leeros, boy haciendo mis pinitos soy una fan da las nuevas tecnologías y me paso horas delante del ordenador, asido todo un recta para mi, me a costado poro lo e conseguido, el ordenador a conseguido quitarme años de encima y me siento mas joven, esto de poder navegar por Internet es maravilloso. puede viajar virtual mente por donde quieras, por ejemplo a la Vega.
Ojala toda las persona mayores se animaran y perdieran el mido que da cuando te pones por primera vez delante del ordenadores, y es bueno para la gimnasia mental animaras.

En primer lugar, permíteme que nos tuteemos. Este tratamiento no está reñido con el respeto ni con la educación que debemos a los demás. A la vista de tu escrito, siempre serás joven. No son los años los que marcan nuestra edad, sino la forma de pensar y de actuar que tenemos (hay viejos de 30 años). El contenido de tu escrito es una lección magistral de una gran riqueza. Cuando son los sentimientos los que dictan nuestras palabras nos entendemos perfectamente.

Es cierto que el joven vive en el futuro, el adulto en el presente y el mayor en el pasado, pero la riqueza de conocimientos adquiridos por las personas mayores tiene un valor incalculable, y en ellas tenemos las fuentes de nuestro permanente aprendizaje. Desde pequeño, siempre me ha gustado mucho escuchar a las personas mayores.

Como ya te ha recomendado nuestro buen amigo Santiago, no nos olvides y sigue entre nosotros.

Con el mayor cariño y respeto, un par de besos para ti.

Hola Amigos Santiago y Julio. Me permitís que os llame amigos. No podéis imaginar que alegría cuando al abrir el correo y comprobar que habían contestado a mi escrito. Es la primera vez que me decido a escribir en un foro. Tengo mis dudas si lo abre echo bien, tengo la impresión que e metido en vuestra conversación y quizás tendría que haber hablado de las piedras, ya se en el pueblo hay muchas y muy majas y algunas eran muy útiles, por ejemplo las que nos servían de lavadero para lavar en el río. Bien dejo aparcadas las piedras. Si me lo permitís en el tema la memoria quizás no supe explicarme, no quise decir que las personas mayores vivamos de recuerdos, en mi caso no es así si que los recuerdos forman parte de nosotros y nos enriquecen, sabiendo olvidar los malos y recordar los buenos que de todos hay.
Mi lucha por atrasar lomas posible el envejecimiento mental lo mismo que hacemos con el cuerpo haciendo deporte, gimnasia, natación, y no hay que olvidarse de la memoria hay que hacerla trabajar. Alos 70 años aparque la aguja, el hilo y el dedal, y pensé ya esta bien de mis labores, hay que ponerse al día, y empecé, ojala lo hubiera echo antes y empecé la guerra contra el ordenador si guerra por que pensaba cuando no me salían las cosas bien la culpa la tenía el ordenador ahora me río de esa tontería y soy feliz de Haver aprendido un poco, lo tengo claro, que se muy poco, pero estoy feliz y poco apoco iré aprendiendo mas. Lo que si os puedo asegurar que mi memoria a ganado muchísimo y la oustoestima, ya no tengo miedo de entrar en le cajero abusar entradas para el teatro o otras operaciones que tenga que hacer. Os explico todo esto por que es difícil para una persona mayor todas estas tecnologías, pero no hay nada imposible, con fuerza de voluntad. Me gustaría que animarais a vuestros mayores y los ayudarais un poquito para que se animen y empiecen es muy estimulante. Perdonar si me extendido demasiado, os estoy muy agradecida por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. Un abrazo Pilar.

Pilar nosotros tampoco somos catedráticos, al menos un servidor, pero el saber que mis modestos comentarios agradan y proporcionan alegría a algunas personas como Vd. dice, con eso ya me conformo y es un buén pago que me da y me voy muy agustito a la cama.
Un abrazo.