3 meses GRATIS

SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE: Ese dicho, me lo contó un chaval de otro San Martín...

No estoy de acuerdo con ese dicho de, Vaca de la Vega, mujer de la Herguijuela y cerdo de molinero, que no me los den, que no los quiero; no comí ni cerdo de molinero ni vaca de La Vega, no se como será su carne, pero las mujeres de esos lugares son inteligentes, cultas, educadas, amables, señoronas y muy buenas personas.
Bueno lo dejamos ahí; ahora va de toros.
Los Toros no distinguen la gama de colores que va del amarillo al naranja, incluido el rojo, para ello, la muleta de un torero es gris y muy brillante; a lo que embisten en realidad es a un objeto en movimiento que les llama poderosamente la atención.
Un abrazo y no hagais caso de ese dicho, que con toda seguridad no tiene nada de cierto.

Ese dicho, me lo contó un chaval de otro San Martín (del Pimpollar), y yo no lo había oído hasta entonces.
Me sabía ese que dice de La vega y no bailar..., y ese que encontré hace poco que dice algo así como: de San Martín de Serrota... que me imagino seremos nosotros.
Yo no me ofendo si lo dicen con cariño, al fin y al cabo todos los dichos, y muchos refranes tienen su parte de sabiduría y veracidad, y cuando el río suena..., pues eso.
La foto no es de un toro, es de una vaca negra por la zona hay muchas, son las de raza avileña.
Y te diré, los toros de por aquí son mansos, no embisten a no ser que les incordies muchiiiiisiiiiimo, son muy paraos, sólo cuando les pica la mosca dicen "que cucan", y entonces sí puedes ver una estampida tanto de toros como de vacas. Y de ahí viene ese dicho que dice cuando alguien pasa de todo y no hace caso: "hace un caso como la boyá cuando cuca".
Besos y abrazos, espero que estes a resguardo de la lluvia.