Ofertas de luz y gas

SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE: Las fiestas del verano (II edición de lavanderas y...

Las fiestas del verano (II edición de lavanderas y guadañeros), se celebrarán entre el 31 de julio y 2 de agosto.

Voy a resumir las actividades por si algún vegato despistado no se ha enterado, para que vaya haciendo hueco en la agenda, y para toda la gente que desde otros lugares quiera acudir a los eventos.

El viernes 31 a las 11:00 horas se limpiará la plaza y se montaran los escenarios, a las 17:00 horas empezara el III torneo de futbito Fuente Alberche, a las 19:00 se abrirán de nuevo las escuelas, para inaugurar una exposición sobre la escuela de antes, con fotos escolares, poesía y material de entonces como dice el cartel muy acertadamente: UNA IMAGEN, UN RECUERDO, UNA HISTORIA EN COMÚN. Se invitará a limonada.
A las 23:00 verbena en la plaza

El sábado 1 de agosto, a las 10:30 diana floreada, y concurso de MUSEOS AUTÓCTONOS (premios a los mejores rincones, casillos, portales, doblados, corrales, medios casas, hornos, que cada uno haya decorado y conservado).
12:30 Concentración de lavanderas y guadañeros en la plaza, y de allí al puente Herrán a LAVAR Y SEGAR y JUGAR (juegos para los más pequeños).
15:00 COMIDA DE SOCIOS (se admiten no socios, cuota a pagar adultos 12 €, niños hasta 15 años 5 €).
18:00 Final del III campeonato de futbito.
20:30 GRAN BINGO en la plaza
23:00 Verbena
02:00 Entrega premios futbito.

Domingo 2 de agosto, A las 13:00 misa castellana, que se anime la gente a sacar los manteos, las faltriqueras y los pañuelos del arca, y airearlos esa mañana..
A las 14:00 baile en la plaza y homenaje (como todos los años) a la tercera edad.
A las 18:00 concurso de calva masculino y femenino.
A las 19:30 actuación de un grupo regional.

La verdad es que un programa estupendo, doy la enhorabuena a la junta directiva por el esfuerzo y la imaginación.
Será todo un éxito si la gente se anima a participar, y aporta fotos y material de escuela (escuela es más bonito que cole, o colegio), y abra las puertas de sus museos, o de esas casas centenarias donde no ha habido reformas, (que ya hay poquísimas), y conservan estancias como gallineros, cuarto de las patatas, casillo de los guarros, la panera, el horno... etc.
Va resultar un ejercicio de nostalgia auténtico.