SAN PEDRO DEL ARROYO: Me pregunto, no sin sorpresa quién es la persona que...

Me pregunto, no sin sorpresa quién es la persona que contesta en mi nombre. Veo, no obstante que me ha interpretado perfectamente en algunos aspectos: efectivamente "yo no tengo que tener, ni dejar de tener ilusión, ni ir presumiendo de confianza ya que no me presento a la alcaldía"; bien, pues puedo repetirlo, como así hago, pero no decirlo mejor ni mas claro. También es verdad, como dice quién en mi nombre responde, que nada tiene que ver que me felicite por la pluralidad política que se pone de manifiesto en estos comicios, esencia del ejercicio democrático, con el hecho de que yo manifieste el sentimiento, optimista o no, que en mi despiertan estas elecciones. Y acierta también, quien amablemente sale al encuentro de la respuesta que ha merecido mi único escrito antes de este, que sí tengo relación directa con el pueblo y le admiro, quiero y respeto, ya no sólo porque me considere, sino porque soy parte indiscutible de él, no más, pero tampoco menos. Y por tanto hablo de lo que conozco, aún cuando puedo admitir que no se comparta la misma visión.

No obstante, como tenía intención de puntualizar yo misma algunas cosa, con "permiso" de quien en mi nombre se me ha adelantado, voy a hacerlo:

1º- Que a las candidatas de la lista socialista, no se las ha visto acercándose a la gente ni en las calles ni a través de un mitin, es un hecho objetivo, no una opinión. Imagino que quizás el miedo escénico les puede haber inmovilizado en este aspecto, pero quienes tenemos que elegir a los representantes en el ayuntamiento para los próximos cuatro años, tenemos derecho a conocer cómo piensan, sienten se expresan y manifiestan quienes voluntariamente se ofrecen para ello. Que en su circulo de amistades, amplio o reducido, sean perfectamente conocidas, no las exime de esta manifestación de respeto que nos deben.

2º- Admito que sí es opinable y se puede discutir la conveniencia de que el alcalde de un pueblo, aunque sea pequeño, tenga un sueldo. No es el momento ni el lugar donde ha de hacerse. Pero insisto en que yo no conozco ningún pueblo donde el alcalde, no teniendo dedicación exclusiva, tenga asignado un sueldo.Quien afirma que en "infinidad" de ayuntamientos este hecho de produce, conocerá sin duda nombres concretos de pueblos y no tendrá inconveniente en informarnos.
Tienes razón cuando pones de manifiesto que ni Pablo ni Santiago, han renunciado a ese dinero, pero estarás conmigo en que eso no es óbice para que la candidata del PSOE, que se presenta por primera vez con la intención de ser DIFERENTE Y MEJOR, lo hubiese propuesto. Veo que en este punto del sueldo las tres candidaturas estáis unidas y por tanto yo os tengo en contra, pero como es lo que pienso, lo digo y lo defiendo.

3ºQue puesto que me relaciono, soy y vivo intensamente el pueblo, conozco que efectivamente las candidatas del PSOE están presentes en actos y festejos. Pienso por ejemplo en los Carnavales, Semana Santa, o en las Navidades con la fiesta Privada de Noche Vieja. No comentaré nada al respecto de la Semana Santa, pero si voy a pararme un momento en los Carnavales a los que sin duda aportan colorido y animo a que todos participemos, pero ocurre que a una hora convenida por ellas, cesa la música durante un tiempo, y las personas de su circulo salen a tomar un chocolate que previamente han preparado y al que por supuesto no invitan al resto de participantes en la fiesta.Este hecho, que se califica por sí solo, no creo que pueda servir de ejemplo, ni de carta de presentación para una alcaldía.

Y por todo ello repito: la candidatura ni me ofrece confianza, ni despierta mi entusiasmo, pero si salen elegidas, espero, por el bien del Pueblo estar equivocada, o que cambien de consejeras.