-25% solo aquí

SANCHIDRIAN: Esta debiera ser la página principal. Y También por...

Esta debiera ser la página principal.
Y También por que no cambiar los actuales nombres por estos otros:

1.- Plaza del Generalísimo (en honor a un militar rebelde fuente de división horror, desastre y muerte) por Plaza de la Constitución (la que une a todos los españoles).

2. Jose Antonio (nuestros nietos no sabrán quién fué este señor, que salvo la violencia manifiesta que predicaba, no ha dejado nada para el futuro) por la de cualquier poeta (Miguel Hernández, García Lorca, Antonio Machado, .. ) que perdurarán en la memoria de las futuras juventudes que estudiaran y se deleitaran con sus obras, o por el de Calle Mayor simplemente.

3. 14 de diciembre (¿qué se conmemora en ese día?, ¡¡¡) se podría cambiar por la de alguna honrosa y digna profesión como la de zapatero, panadero, boticario, practicante.

4. Onesimo Redondo (otro olvido de la memoria, ¿quién fué?) se puede cambiar el nombre por El Cid, que aunque medieval y bruto honró a Castilla y a su lengua.

5. Xcombatientes (la vida es una continua lucha por la que merece combatir, eso sí sin llevarse a nadie por delante)

6. García Morato (otro olvido, mi culturilla flaquea qué se va hacer, ¿quién fué?) se puede cambiar por la de algún pensador (ej. Ortega y Gasset) ó científico ó ….

7. Caidos de la Cruzada (pues que se levanten y no se crucen, que piensen y descubran por qué calleron, de todas maneras siempre es de civilizados el honrar a los muertos y ayudar a los caídos. Eso de cruzada no lo entiendo tampoco) se puede cambiar por el nombre de alguna flor o planta o animal (ej. La rana)

8. 18 de julio (día de calor donde se generalizó la muerte, ¿por qué? ¿para qué? ) simplemente se puede cambiar por la Paz o la Vida.

Bueno raneros, si nos quitaron la memoria de nuestras antiguas calles, desecaron las charcas de nuestras ranas, nos queda la emoción del llanto que limpia y desintoxica. Recuperad las charcas y las ranas , plantad árboles y llenar las calles de flores y que la felicidad inunde nuestras almas
Este mensaje va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.