Luz ahora: 0,13920 €/kWh

VENTA DE PINILLA: Hola a todos los que conocen esta venta. Que dicho...

Hola a todos los que conocen esta venta. Que dicho sea era una venta perteneciente al término municipal de El Fresno y no un pueblo, como figura en el nomenclátor de pueblos y ciudades de Ávila.

Voy a intentar hacer un poco de historia de este lugar.

En sus tiempos tuvo gran importancia por que era lugar de encuentro entre la juventud de los pueblos de la Colilla, el Fresno la Serrada, Salobral e incluso pueblos allegados.

Desde los que se accedía andando dando un paseo o los mas afortunados lo hacían en bicicleta, aunque la mayoría afluía al lugar dando un paseo andando Ya que era la distancia ideal para hacerla a pie y sin prisas, paseo que aun hoy en día me consta lo siguen haciendo personas de avanzada edad de la Colilla, yo creo que para rememorar aquellos tiempos inolvidables de su juventud.

Para mi especialmente tiene gran importancia ya que allí tubo lugar mi nacimiento hace sesenta y algunos años. Que yo orgulloso se lo hacia saber a mis amigos de entonces.
Este lugar como dacia tuvo gran importancia estratégica en tiempos antiguos pues como su nombre indica era una Venta como se llamaba a estos lugares donde existía un hospedaje o posada para los arrieros que acudían desde los más diversos lugares a La ciudad de Ávila. Mis padres en un tiempo fueron los que la llevaron en alquiler la posada y el bar y por eso tuvo lugar allí mi nacimiento.

Se contaban historias de este lugar en tiempos muy remotos que hubo una famosa banda de atracadores de caminos y que era dirigida por un individuo a quien le llamaban el Tío Conejo y de ahí que le apodaran con este nombre al ultimo propietario de este lugar. Una gran persona y muy entrañable que no merecía tal apelativo.
Entre el y su señora atendían el bar que era lo que quedaba en pie junto con la casa que habitaban.

Por la parte derecha existían un corralón con una fuente y una especie de estanque o pilón en el que siempre había unos peces de colores que aun no me explico como sobrevivían en las condiciones que estaban, a parte de las bajas temperaturas que allí se alcanzan, yo creo que se mantenían porque la fuente se surtía de un manantial natural y la temperatura oscilaba pocos grados también debido a la ubicación del pilón ya que estaba al resguardo de las altas paredes y la orientación al sol.

Dentro de este corralón había unos pajares o lo que se llamaba cijas para el ganado y mas a la derecha ya fuera del corralón se encontraba la casa semiderruida que es donde yo nací.

Hoy ya no existe nada de lo que estoy describiendo aunque se ha construido hace pocos años un restaurante en la parte contraria por la izquierda de la carretera nacional 110 co dirección a Plasencia un poco antes de la bifurcación de la carretera de Arenas de san Pedro haciendo confluencia con el camino vecinal de la Colilla al Fresno y camino actual del aeródromo deportivo de el fresno.

Si alguien visita esta pagina le agradecería que aportara mas datos sobre este lugar que el conozca seguro que hay un montón de anécdotas que contar, pues yo os prometo contaros algunas de las anécdotas personales mías que son divertidas.