3 meses GRATIS

VILLAR DE CORNEJA: Por más que leo la poesía de usted siento decirle que...

Habiendo leido la poesía escrita por el serñor Fausto Díaz, expuesta en el consultorio de Villar de Corneja, he de decir que no comparto con él las afirmaciones que en ella he podido apreciar.
No es gente envidiosa la de nuestro pueblo, sino, gente sencilla.
No necesitan que nadie les enseñe, pues somos nosotros los que aprendemos de ellos día a día, y orgullosos deberíamos estar por ello.
A Dios gracias vivimos en una democrácia, y si algo no nos gusta votamos "no". Y no hay que darse por ofendido.
Tal vez es usted, el que profesa más envidia `pues su vanidad le ha hecho pretender un lugar privilegiado en este pueblo, pero tiene que entender que ese lugar no se le gana cualquiera. Hay que hacer méritos no imponer sus propias condidiones. Una calle o una plaza es mucho ¿no le parece?
Si no es profeta en su tierra por algo será. Aunque ser profeta es mucho pretender.
Por otro lado insultar no es noble por su parte, sino están de acuerdo con usted, tendrá que entender que no son marionetas, son individuos con pensamientos propios.
No opino de si usted es poeta o no, artista o no, son cosas que francamente me dan igual. Pero creo que esto no le da derecho para ofender a nadie aunque haya un leve intento por su parte por disculparse pero ya se sabe lo escrito escrito queda y la ofensa ya está hecha.
Este es el pensamiento de muchos, de los cuales me he hecho eco.
Pili un abrazo espero que lo leas. Ya me diras....
Pilar Hernández Díaz

En cuanto al mensaje firmado por Pilar Hernández Díaz; descalificando mi trabajo y mis sentimientos. A la cual no la conozco personalmente ya que somos de distinta generación, tampoco tengo nada en contra de ella ni de su familia ni de ningún vecino.
No seré yo quien me ponga a la misma altura descalificándola su trabajo y sus cosas.
Pero si quiero que sea el propio lector quien saque su concusión sobre la mala intención de este escrito, puede leerlo en esta misma pagina la poesía a la que se refiere se titulada “ POESIA A MI PUEBLO” También está en el Foro del Villar de Corneja y publicada en el periódico La Comarca, será publicada en mi próximo libro.
Con respecto al cariño a mi pueblo a mi tierra y sus gentes se nota sin esfuerzos solo hay que leer los temas escritos en esta pagina y en otras. Sobradamente expuestas en mis libros publicados: MIS POESIAS Y EL CRIMEN DE LA FUENTE DE LA ANTINA, en el libro, COLMENAR CUNA Y NIDO DE MIS PALABRAS, de los ocho libros en los cuales escribo en trabajos de Investigación “CUADERNOS DE ESTUDIOS “ desde el numero 16 al 23 este último presentado el día 28 de marzo de 2009 en Colmenar Viejo, en cinco de ello escribo cosas con cariño a mi pueblo y sus gentes.
Temas, La llegada del Rey Juan Carlos I. a la Finca Las Jarilla, El Rey Alfonso XII Y Alfonso XIII en el Castillo de Viñuelas, El Real Monte del Pardo y sus Palacios. El río Manzanares y el Corneja, Molimos y Batanes, el molino del Tío Alberto en del río Corneja, (Las Norias de Sangre) en Villar de Corneja, La Capa Española hechas con Paños de Béjar, Los Pañeros de Berrocal, La Matanza Tradicional, la recolección del heno, la siega, 90 poemas sobre Villar, etc. etc.
De los más de 60 libros donados al pueblo del Villar en 10 de estos libros escribo yo con cariño cosas a mi pueblo, a mi tierra, a mi gente, también en los periódicos que habitualmente escribo, en la radio etc.
Por otra parte nadie había publicado y una sola pagina de nuestro pueblo, en toda su historia, ni estaba su nombre en ninguna biblioteca.
¿Donde se puede leer gratuitamente? _ Hoy día el nombre de el Villar, costumbres del Valle del Corneja, se puede leer en el Ayuntamiento del Villar, en las Biblioteca, de Piedrahita, en la Patagona, en la ciudad de Buenos Aires, (Argentina) en Poblaciones tan importantes como Madrid, En Quintanar de la Sierra (Soria) en Colmenar Viejo, Tres Cantos, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y todas la bibliotecas del Norte de los pueblos de Madrid, Próximamente en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas y seguiré ampliando y dando a conocer mi tierra, lo que demuestra que no me he sentido ofendido por el contenido sino la forma, que ya deje expuesto y aclarado en una carta en un pleno del Ayuntamiento, resulta desagradable que alguien quiera remover agua sucias, en lugar de crear algo nuevo interesante que mejore las que ya están hechas.
En otro mensaje con los mismos apellidos dice que hay muchos poetas en el Villar no lo dudo y seguro que con muco más capacidad que yo.
Pero lo cierto es; que cuando hay que hacerlo sólo por amor al pueblo y a la tierra y poner muchas horas de trabajo, no cobrar y poner dinero, nadie a publicado nada.
El motivo por la cual la poesía ocupa ese lugar hoy consultorio, es porque hay estaba la única escuela que había en el pueblo era para niñas y niños en la cual yo aprendí como todos los de mi generación con muchas dificultades por los escasos de medios a escribir y leer, la recuerdo a pesar de todo con mucho cariño, es el motivo principal de el nacimiento de esta poesía.
Nunca he pedí nada, me lo ofrecieron y aprobaron, pero si he dado, cuando me han pedido. También sin pedírmelo como el manto que estrenara en la próxima fiesta nuestra Patrona Santa Marina y otras cosas, pero sobre todo el regalo más importante son las poesías hechas para nuestra patrona Santa Marina y los poemas a mi tierra y a mi gente desinteresadamente. Si alguien no quiere apoya es libre, pero que no ponga la zancadilla a traición a los que quieren hacer algo por los demás.
Siento de veras que me hayan visto obligado a pone y aclarar estas cosas, que aun siendo totalmente ciertas nunca las hubiera puesto porque no me resulta nada agradable, estas cosas se hacen y no se dicen.
Podría continuar pero no quiero cansarte, creo que es suficiente para que tú mismo te formes una opinión sobre este tema tan inoportuno.
Con todo el respeto y sin molestar a nadie me despido.

Un saludo deseando lo mejor para todos.

Fausto Díaz

Por más que leo la poesía de usted siento decirle que sigo opinando lo mismo. Por otro lado siento decirle que en ningún momento le he criticado por su trabajo sino por lo que en él refleja. Le vuelvo a decir que no opino si es o no buen poeta o escritor, pero debería haber recabado más información del pueblo puesto que creo que hay mucha ficción en lo que escribe, por consiguiente, tendrá que entender que me fíe más de mis mayores "ya que todos cuentan lo mismo aunque con diferentes palabras " y no coinciden con usted. Yo en ningún momento le he descalificado, no es mi estilo, si bien me encuentro en pleno derecho de criticar aquello con lo que no estoy de acuerdo y más si usted hace público su trabajo. Si no quiere criticas ¿por qué se expone a ellas? Aunque haya pretendido ser sutil a la hora de hablar de envidia, de enseñanzas de profecías.... no lo ha conseguido y le puedo asegurar que esas conclusiones las hemos sacado muchos. En cuanto a su libro perdí las ganas de leerle al escuchar la indignación de mucha gente, que no entendían que hubiera tanto mal gusto y que usted se centrará en sacar trapos sucios de los demás dejando de lado los que más cercanos le pillaban. En cuanto a la donación, no había oído hablar de ella, si había oído decir que la gente que quiso los libros los había comprado. Y además, sigo diciendo que el motivo de que no le concedan el nombre de la plaza o de una calle no es suficiente para tachar a nadie de envidioso.....
Le repito, una calle no se pide, se concede. Recuerde nunca es tarde para aprender.
Un saludo para todos aquellos que lean esto.

Pilar Hernández Díaz
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, me llamo Esteban, soy Chileno, estaba navegando por la web planificando un viaje en moto por España... y me tope con esta web averiguando por Villar de Corneja...
Mi Abuelo paterno, nació en Villar de Corneja a principio de 1900, se llamaba Narciso Hernandez Diaz, vino a Chile con su Padre que creo se llamaba Miguel Hernandez cuando tenia 5 o 6 años.
Me llamo la atencion la coincidencia de tus apellidos... Ademas tengo una hija de 21años llamada tambien Pilar, otra coincidencia mas...
A ... (ver texto completo)