Luz ahora: 0,10999 €/kWh

VIÑEGRA DE MORAÑA: ÁVILA DIGITAL. COM...

ÁVILA DIGITAL. COM
Sucesos
Fecha publicación: 29/01/2009
Iban a actuar en Martín Muñoz de las Posadas
Detenidos los autores de dos atracos en Muñogalindo y Narros del Castillo
María Cuenca

Coches utilizados en los atracos de Narros, Muñogalindo y Martín Muñoz
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por el atraco en dos sucursales de Caja de Ávila en Muñogalindo y Narros del Castillo cuando se disponían a perpetrar otro robo en Martín Muñoz de las Posadas.
Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, César Martín, el modus operandi utilizado en ambos casos –el 17 de noviembre en Narros y el 30 de diciembre en Muñogalindo- era el mismo y como consecuencia de las investigaciones realizadas han sido detenidos los tres presuntos autores en el marco de la Operación Cantero.
Se trata de D. H. S., natural de Francia y vecino de Ávila, y de 40 años de edad; O. R. C. B., de 31 años, natural de Uruguay y con domicilio en Almuñécar (Granada); y H. F. A. L., también de 31 años, natural de Colombia y residente en Ávila. Se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.
También se han intervenido los tres vehículos que utilizaban, dos de la marca Volkswagen en los que se dirigían a Martín Muñoz de las Posadas para perpetrar otro atraco, y un Mercedes que habían usado en los robos anteriores.
Se han encontrado, además, una pistola simulada, un juego de placas de matrículas robadas, un cúter, cuatro teléfonos móviles, cinta de embalar y varias prendas de vestir para cambiar de apariencia (cazadoras, gorros, bufandas...). Lo que no se ha recuperado es el dinero que se llevaron de las sucursales de Narros y Muñogalindo: 8.690 y 14.000 euros, respectivamente.
La detención se produjo este miércoles por la mañana, en torno a las 9,30 horas, en el término municipal de Gutierre-Muñoz, cuando preparaban el atraco de Martín Muñoz. En la operación, organizada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila con apoyo de la Unidad Especial de Intervención de Valdemoro y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de Madrid, participaron cerca de medio centenar de efectivos.