Ofertas de luz y gas

VIÑEGRA DE MORAÑA: Hola, Francisco, me pediste que viniese y aquí estoy....

Hola, Francisco, me pediste que viniese y aquí estoy.
Queridos amigos y amigas, ¡cuántos recuerdos!, cuando Francisco me envió un e-mail pidiéndome que entrase en este foro para contactar con l@s amig@s de Viñegra de Moraña y contar mis recuerdos, me emocioné. Me emocioné porque mis recuerdos son excepcionales. Lo pasé muy bien allí.
Me llamo Nieves Álvarez Martín, hace unos 35 años fui maestra interina de Viñegra de Moraña. Ha pasado mucho tiempo desde entonces pero los recuerdos no pasarán nunca. Aún recuerdo muchas cosas de las que viví allí, intensamente. Recuerdo la pequeña escuela, las personas, las actividades, el teatro que preparamos, al matrimonio que me acogió en su casa porque no había casa para la maestra y la maestra (es decir yo misma) se quedó a vivir en el pueblo todo el tiempo que estuvo allí. Sólo fueron unos meses de un curso escolar, pero esos meses son inolvidables.
Me alegra mucho tener la oportunidad de poder agradecer la ayuda, la hospitalidad, la ternura, la bondad, la sencillez y el cariño recibido por el pueblo entero.
Ahora que me paso la vida viajando por el mundo, siendo maestra en todas partes, dando cursos y conferencias en lugares insospechados… a veces, muchas veces, recuerdo a Viñegra de Moraña, y, de pronto, cuento alguna anécdota, revivo alguna sensación, reconozco algún detalle insignificante que me alegra profundamente.
Mi trabajo actual no me deja mucho tiempo libre y el poco tiempo libre que me queda lo dedico a la familia y a la literatura. Sin embargo, algún día (espero vuestra paciencia y comprensión), quiero contaros cosas de ese tiempo en Viñegra de Moraña.
Siempre he sido una persona muy activa, antes (cuando tenía 23 ó 24 años y era la maestra de Viñegra de Moraña) y ahora (que tengo casi 60 años y ya soy abuela) pienso que la vida es corta y hay que vivirla intensamente, conectados a lo que hacemos, derrochando lo que sabemos hacer a raudales. Lo he hecho toda la vida y lo seguiré haciendo hasta el final. Además, he tenido la inmensa suerte de trabajar y vivir (suelo unir las dos cosas) en lo que me gusta o, dicho de otra forma, me ha gustado siempre me ha gustado mi trabajo-vida.
Aquí os dejo mi página web literaria: www. nievesalvarezmartin. com (no está actualizada), escribo, siempre escribí.
También os dejo los links a las páginas web relacionados con lo que he venido haciendo los últimos años (información, formación y educación para el consumo responsable)
www. infoconsumo. es (con información de muchos proyectos europeos que he puesto en marcha en los últimos años)
www. infoconsumo. es/escuela (dirijo la Escuela Europea de Consumidores)
www. e-cons. net (Coordino la RED e-cons con socios en 31 países)
Es decir no paro un minuto, tengo mucho trabajo, muchos proyectos, mucha ilusión por todo lo que emprendo (como antes, como cuando estaba en Viñegra) pero… el tiempo pasa muy rápido y aun me quedan muchas cosas por hacer antes de pasar página y desaparecer, como todo el mundo.
Gracias Francisco por contactar conmigo, espero que disfrutes de la lectura de los libros que te envié.
En fin, amigos y amigas de Viñegra de Moraña. Os recuerdo con mucho cariño y os envió un fuerte abrazo.

Nieves Álvarez Martín

P. D. Me gustaría tener algunas fotos de entonces,
no sé si alguién las conserva.