Así está ahora de precioso el puente del Canto.Eso:Un encanto.Felicitamos a quienes por primera vez en muchísimos años, han hecho posible que le veamos así, en todo su esplendor.
Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.En primer plano, imagen del "ROLLO" jurisdiccional de la Villa.
El 2007 esta ya muy cerca.
Grupo de segadores que acaban de finalizar su tarea, esperando al acarreo para llevar la mies a las eras y formar la "hacina".
Verdes choperas y sotos de otros árboles como fresnos, sauces o robles, rodean saludablemente el casco urbano de Barbadillo.Oxígeno de la mas alta calidad no nos falta..!
Los segadores, con su dalle bien afilado y apizarrado, dejan las espigas bien alineadas, formando el "tornillo".Luego se recoge y se ata en haces con "vencejos" o ataduras hechas con paja de centeno.
Preciosa y emotiva foto de las golondrinas, preparadas para hacer su largo viaje de retorno a Africa! Hasta el año que viene...!
¡Qué alegría y que emoción bailar la Jota Serranilla en el Soto, ante la Virgen de Villavieja...!
Estos asadores de sardinas forman un equipo fantástico.Y cada año las sardinas asadas para todo el pueblo.estám más ricas...
Simpatiquísimo grupo de niños y alguno no tan niño en el desfile infantil de las Fiesta de Verano.con todo tipo de disfraces y con Valen y Carmen de "madrinas".Luego viene la chocolatada..!
Antes de empezar la trilla, se tiende la parva:Consiste en deshacer los haces o las gavillas con una horca de palo, lo cual se llama también "desbanegar".
Este fin de semana pasado nos hemos juntado en vitoria el grupo indivisible castrillense. Ha estado way y lo hemos pasado "para repetir".Un saludo a todos, foreber castri!
En Barbadillo siempre ha existido mucha tradición de jugar a la tuta.Incluso hace unos años se comenzaron unas tiradas infantiles para que los niños tomen contacto con este juego tan bonito como popular.Sí es verdad que estos últimos años se juega en torneos de fiestas...y poco más.Creo que teniendo una pista da tuta tan bonita, debemos cuidarla y pacticar sobre ella mucho más este juego tan nuestro, tan autóctono de Castilla.Lo dicho:A jugar más.
Para recoger el trigo limpio y meterlo en sacos, se cribaba con los arneros, de diferente grosor en sus agujeros.Si se deseaba saber la cantidad de trigo recogido, se podía medir con la media fanega y el celemín al ensacar el grano.
A nuestro amigo Ricardo.Siempre estarás en nuestro recuerdo.Barbadillo.