Esta es la fuente que sacia nuestra sed en verano, cuando jugamos en el frontón, para guerras con globos de agua, para llenar los botellines de las bicis y mojar a los que pasan.
Este es el sitio de reunión de los chavales del pueblo, en verano se está fresquito y en invierno no te mojas y no corre el aire.
Los jóvenes soñamos con tener cristaleras, una estufita, una tele...
Una vez lo tuvimos y se nos escapó de las manos.
No hay fósiles en Rubena, así que no os molesteis en ir. Es un poco aburrido en invierno pero en verano y sobretodo en las fiestas es muy animado, os recomiendo ir aunque solo sea de pasada.
NOTA: (Habitualmente se escribe con H).
Nogal que se encuentra enfrente del frontón.
Esta es casi la misma zona que la anterior, un poco más abajo de la calle. Podemos apreciar el cambio que ha sufrido el pueblo en los últimos años.
Esta es una calle alta de la localidad desde donde podemos ver una panorámica de los tejados del pueblo.
No se duda de la veracidad de su crítica, o de que los aspectos que se exponen son un grave problema de nuestra sociedad, pero me gustaría resaltar que este es un foro promocional. Se trata de enaltecer los pueblos, y destacar su historia y valores, no de resolver conflictos internos. Se ruega miren por el interes de su localidad y eviten globalizaciones. No todo el colectivo aludido ha de ser causante de dicha insalubilidad.
El pueblo esta de narices, lo que pasa que la gente no es nada buena, buscan su interés sin importarles los demás. Ya lo dice el refrán: Rubena, gente mala y agua buena.
Hace poco también habia un banco de los de la caja metido por los chavales en el borde del lavadero, y debajo de él, restos de porros.Lo mas gordo es que el ayuntamiento no hace nada sabiendo quienes son los responsables, como no tienen pruebas de nada.parece que hay que poner cámaras de seguridad por todo el pueblo.
El ayuntamiento se podria molestar un poco por el estado del pueblo y caminos y no de otro muchas chorradas para los chavales, y encima luego hay denuncias.
Junto al lavadero estaba un herradero de bueyes, pero un tal manero hizo una urbanización al lado y lo derribó sin poder acerlo, ya que no estaba en su terreno.El ayuntamiento no se a molestado en arraglarlo, la madera se a podrido y todo lo que queda es miseria.
Y junto a la cantina esta abitualmente y como se puede ver, el coche de manuel.
Saludos.Feliz primavera a todos vds.
Lo cual me parece un aporte de humanidad a la foto, en la cual queda marcada la sombra del fotógrafo para la posternidad.