Luz fijo a 0,11115 €/kWh



Mejores mensajes de poblaciones cercanas a BARRIO DE SAN FELICES:
correos o mensajes de alicia ruiz hija de ireneo

mensajes
Fue en vuestra despedida,
la familia junta y compungida comprendió el fin de una saga.
Fue ese día taciturno donde se agolpan los recuerdos,
del rayo furtivo que atraviesa nuestro tiempo desprevenidos.
Fue en ese último adiós, donde la mente se tortura,
recordando los hechos y dichos sin poder ya reparar nada.
Fue ese día que el teléfono sonaba tan vacío,
con armarios de ropa ausente.
Casa con imágenes grabadas, donde el tiempo vistió un destino.
... (ver texto completo)
Esta gran SETA superó el kilo y medio de peso.
enhorabuena Sergio.
Magnifico y unico ejemplar en su variedad de setas. Felicito a Sergio por este hallazgo y a la tierra del pueblo de Rezmondo por dar este fruto. Se merece hacerle un monumento que sirviera de recuerdo y constancia de este hallazgo, se lo merece..
Hola, muy interesante, y fotos muy bonitas como todo que venga de Valtierra de río Pisuerga, saludos.
Estos son mis primos Tori y Miguel en su cantina, que tiempos aquellos. Más de uno recordará las tardes del domingo jugando la partida, con un humo que parecía niebla, pero que nadie le parecíam mal. Y los más pequeños a por pipas u otra chuchería mientras los padres seguian con sus cartas.
La cantina tiene historia, era uno de los dos centros sociales del pueblo, el otro eras la iglesia, pero allí no se hablaba y el único que bebía era el cura. Recordar desde la distancia del tiempo y el espacio aquellos años, da la dimensión de aquella vida, que a fuerzas de no conocer otra nos resultaba normal. En la cantina bebía casi todo el mundo y un Domingo o fiesta ni chicos ni grandes se iban sin fumar, el humo picantón del socializado cuarterón, quienes degustaban un vergueño lo encendían ... (ver texto completo)
ADIÓS GONZALO. Que tañe la campana del recuerdo, para que su nostálgico sonido llegue al tojo y al arroyo, donde pescábamos. Al solitario palomar que un día invernal con fuerte cellisca acudimos a proveer de comida a las palomas. A los sórdidos bodegones. A los sotos y ribera y, al campo yerto que nuestros jóvenes pies tanto hollaron.
Como no recordar, aquella tu vaca traviesa, que ansiosa de aventura, guiada por su instinto se fue rumbo al norte en busca de verdes praderas. Apareció "no se donde" ... (ver texto completo)
OLMOS DE RIO PISUERGA, L. R. de España, prov. de Palencia, part. de Carrión, arzobispado de Burgos. A. P., 75 vecinos, 263 habitantes, 1 parroquia. Su situación y productos se hallarán en el artíc. Castrillo de Rio Pisuerga. Industria: una fábrica de papel sellado por cuenta de S. M., sita en el real canal de Castilla. Conf. con los pueblos de Zarzosa, Hijosa, Espinosa y Naveros, Dista 5 leguas de la cabeza de partido. Contribuye 3,743 rs - 31 mrs.
* Diccionario Geografico-Estadistico de España ... (ver texto completo)
A propósito de la fabrica de papel. No hace mucho pase por allí. Observe que hay una casa con pinta de haber estado ocupada tal vez no hace mas de treinta años. Tampoco vi el cuérrago por donde entraba el agua que movía el ingenio.? Acaso los cabestros que dirigieron el canal lo mandaron tapar ¿. Vi que el puente esta al borde de hundirse sin que los "dignos" descendientes de los cabestros pasados se les ocurra que hay que hacer puentes adicionales para que puedan pasar las maquinas agrícolas, y ... (ver texto completo)
Olmos de Pisuerga fue municipio hasta 1985, pertenece desde antiguo a la Merindad de Monzón,. Entre sus gentes, se en cuenta un noble Primer y siguientes Señor de la Casa fuerte de Olmos de Pisuerga, un beato en proceso de beatificación Fray Matías, un Hidalgo de los Sandoval y 49 pecheros que hacías las veces en 1561 ante el paso del Rey. El duque de Wellington paso por sus tierras, en contienda con los franceses y salió de España por Santander, escrito de su puño y letra. Olmos de Pisuerga, tuvo ... (ver texto completo)
Amaya Sede Episcopal

Al tiempo de la invasión sarracena, y desde antiquísimas edades seguramente, residía en Amaya la sede episcopal de los cántabros; en Auca, la de los turmódigos y autrigones; en Alisanco, al mediodía de Nájera, la de los pelendones, verones, caristos y várdulos; y las tres de los vascones, en Calagurre, Pampiliona y Segia.
Pero destruida a hierro y fuego Amaya, por Alfonso I el Católico, al desarraigar de la Cantabria a los árabes, se pasó la cátedra episcopal á Véllegia (741); ... (ver texto completo)
Qué bonitos son los dos carros. Cuánta alegría y satisfacción me da verlos. MANUEL los ha salvado de un final triste y un abandono que no merecen, pero la vida es así, lo que ayer sirvió, hoy ya no sirve y lo que hoy nos sirve mañana no servirá. Han tenido la suerte de encontrar a MANUEL, los ha cuidado y restaurado para que las nuevas generaciones los conozcan y valoren la vida de aquellos años. Gracias MANUEL.
En estos momentos estoy comenzando a hacer el árbol genealógico de mi familia y encuentro que parte de ella estaba relacionada con Castrillo de Riopisuerga. De allí era mi abuela: Florentina Fernández Nogales, su madre: Heraclia Nogales Calvo (casada con Ysidoro Fernández y creo que residentes en Rezmondo) y la madre de esta: Tomasa Calvo. Quería compartirlo con vosotros en caso de que alguno de estos nombres os resulte familiar y en caso de que me pudierais orientar de donde y como continuar ampliando ... (ver texto completo)
Lucinda procurare de informarme. Los nombres que das no me suenan. Los que aparecen en la foto son Nogales Orbaneja hijos de Bruno Nogales y Teresa Orbaneja, y creo que eran de Osorno.
19-10-2016. Ayer fue el sexto aniversario de su adió. D. E. P.
0tra para el recuerdo bonitas fotos
me encanto la foto escribeme saludos moraima
tio severiano carpintero su mujer trini sus hijos marti - jose - satur
Me llama la atención que las casas parece que están blanqueadas. esto me lleva a muchos años atrás, tantos como sesenta. recayó por gracia del ilustre difunto, un gobernador en Burgos de origen andaluz, que vio y combino que los casas, unas repelladas y otras a pelo de adobe, hacían parecer a los pueblos liebres en cama, que no se las ve asta que no se está encima, y a golpe de boletín dispuso que se enjalbegaran, casas y tapias o cuchitriles, de aquella pintada en algún resguardado rincón aun quedan ... (ver texto completo)