-25% solo aquí



Que buena pinta tienen esos roscos me traen recuerdos de mi infancia y de cuando mis padres regresaban de las vacaciones y no los traia me gustaria tener la receta si es posible buenas noches.
* Sancho IV de Castilla, llamado «el Bravo» (Valladolid, 12 de mayo de 1258 - Toledo, 25 de abril de 1295), fue rey de Castilla entre 1284 y 1295.

Fueros, cartas de población y privilegios notables otorgados por Don Sancho IV.

Confirmó el año 1285 a los de Amaya el privilegio que tenían de Don Fernando III, para elegir alcaldes ordinarios, merinos, escribanos y demás oficiales de justicia, a fin de que juzgasen los pleitos civiles y criminales en la villa, sus términos y todos los pueblos de ... (ver texto completo)
¿Qué es una Lora?
La definición exacta de Lora es: “una estructura sinclinal disarmónica en sus flancos, con convergencia en el septentrional y con una culminación plana en forma de muela”.
* García Fernández Mariano
Las Loras son un producto geológico de los periodos Jurásico y Cretácico, que posteriormente ha sido modelado por los sucesivos plegamientos tectónicos y los agentes erosivos. Han contribuido a modelar el paisaje ríos como el Ebro, el Pisuerga el Rudrón o el Úrbel.

Haz Geoturismo ... (ver texto completo)
Relacionado con fotos de familia morales, en las que aparece una de URBANO, sin ninguna referencia, que se apellida Martin, nacio en Villadiego, su esposa Goya de Melgosa, trabajo en la renfe y murio en Pamplona donde vivia con sus hijas. su sobrino SUSO. m
Me ha emocionado ver que Rezmondo aun no esta muerto. Aun hay gentes que le hacen palpitar
IGLESIA. El ábside parece ser es del siglo XIII. La piedra del ábside y la de la escalera que va al campanario son de la misma calidad, y no se encuentra por la zona. El resto de la piedra es muy basta, similar a la que hay en el lugar denominado Las Hoyas. La torre se cayó, y cuando fue reconstruida siglos mas tarde, deduzco que faltaban piedras y con ellas reconstruyeron el frontal de la torre donde van las campanas. Seguramente que cómo el ladrillo salía mas barato que la piedra, de este material ... (ver texto completo)
Si señor el humor que no falte. Mítica cuesta mil veces agrandada por nuestra imaginación infantil. Al sureste la viña de la sr Bibiana
excelente
Bueno Roberto. repasando fotos me ha llamado la atención la enviada por ti en el lejano dos mil quince. Coincido contigo el Paulino Honorato y Cesar, pero no veo a Pablo. Al de la derecha y al de la izquierda no les ubico, ambos tienen ciertos rasgos.
Amaya Sede Episcopal

Al tiempo de la invasión sarracena, y desde antiquísimas edades seguramente, residía en Amaya la sede episcopal de los cántabros; en Auca, la de los turmódigos y autrigones; en Alisanco, al mediodía de Nájera, la de los pelendones, verones, caristos y várdulos; y las tres de los vascones, en Calagurre, Pampiliona y Segia.
Pero destruida a hierro y fuego Amaya, por Alfonso I el Católico, al desarraigar de la Cantabria a los árabes, se pasó la cátedra episcopal á Véllegia (741); ... (ver texto completo)
Historia de los Heterodoxos Españoles

Pero más curiosa que las anteriores es una lápida del siglo III, descubierta en Peña Amaya, que nos da razón de un oráculo pronunciado por un muerto que se aparece en sueños a su mujer y la da un buen consejo. No sin razón la ha calificado el P. Fita de inscripción espiritista. Encima de la piedra se destaca la figura del aparecido, con los codos extendidos horizontalmente y los antebrazos y manos elevados al cielo: «Dibus (sic bárbaramente por Diis) Igino ... (ver texto completo)
Leyendas de Amaya
-Etnotextos-

* Los espantos infantiles

Que viene el Tragaldabas, el Sacamantecas, el Coco, el Hombre del Saco... Los he oído todos.
Informante: B. O. Colector: E. R. Fecha: 27-8-1997.

* La creación del mundo
... (ver texto completo)
El pueblo cántabro desde la Edad de Hierro.
Para González Echegaray, los cántabros ocupaban una parte no bien precisada de la cornisa cantábrica, pero, con seguridad, llegaban hasta las áreas montañosas del norte de Burgos y Palencia, y, en concreto, estaban asentados, al menos parcialmente, en la comarca de Las Loras, donde estaba la población de Amaia, en la actual Peña Amaya. Amaia será durante siglos el fuerte de resistencia meridional del pueblo cántabro contra las sucesivas oleadas invasoras: ... (ver texto completo)
La España vaciada...
El Camposanto con sus paredes de piedra... junto a la mole pétrea que forma la PEÑA AMAyA.