Buen día.
Hoy tenemos un día soleado. Pero como suelo decir a veces, "el sol engaña". Pero a la vista del sol, aunque nos engañe, alegra nuestro espíritu.
Espero que les guste mi lince, no vamos a escribir nada de el, pues en internet podemos encontrar miles y miles de referencias.
Lo he puesto en Bustillo del Paramo, por que me hacia ilusión.
Seguro que no tiene nada que ver, pues por estos parajes sería dificil verlo. Pero quien sabe, si decadas atrás hubo alguno.
Quien sabe.
Hola, Las Matas. Muy logrado tu lince: sólo le falta la firma. Por estas tierras no ha habido nunca linces, ése te lo debe haber dictado la fantasía. Hace décadas sí, la gente decía haber visto un cachorro por los páramos de Bustillo, pero sin duda se confundía: debía ser un simple gato inofensivo que merodeaba por aquellos andurriales..
Sin embargo, la leyenda no ha muerto por completo, porque la gente sigue diciendo que en ciertas épocas del año suele verse uno por esos enormes páramos cerca de Marmellar de Arriba y de Las Rebolledas: que si es un lince desapaisado, que si es un lince desheredado... Pero me da la impresión de que la gente sigue equivocándose; si es aquel cachorro de antaño, ahora seguirá siendo un simple gato que tras haberse dedicado a la especulación filosófica (un gato filósofo) creo que ya no es capaz ni de cazar simples ratones.
Si alguna vez oyes que por ahí han visto un lince, tú ya sabes que es un simple gato desheredado que hace la vida de un llanero solitario. Dedícale un piadoso recuerdo y di que tú ya lo sabías. Te informa amigablemente, Chindasvinto.
... (ver texto completo)