Luz ahora: 0,08562 €/kWh



Rollo Jurisdiccional
Subida a la Iglesia
Un río vivo

Un río vivo, tenemos que cuidarle entre todos PorFavor
Falta una buena narración de estos escudos...
En esta página hay varias fotos que son del Comunero de Revenga, próximo a Quintanar de la Sierra y que no corresponden a Revenga de Muñó
Bonita y fina foto. No solamente es el caminar, sino en nuestro caminar; poder ver y captar la belleza.
Gracias. Antonio Bandín.
Turismo Religioso: ESCUDEROS
Tiene su iglesia dedicada a San Juan Bautista y es gótica, de una nave insinuando dos pequeños brazos en cruz latina, con bóvedas variadas de piedra. El ábside es rectangular, recrecido hasta la altura de la nave, con pilastrones en esquinas hasta el alero. La portada tiene arco de medio punto con grandes dovelas molduradas en el arco, bajo rústico pórtico añadido con portada adintelada. Y la torre es rectangular, maciza, con cornisa moldurada, rematada en hachones, ... (ver texto completo)
Me encanta, me hace acordar a la casa de mi Padre, en Brime de Sog
En la foto del colegio no abra un tío mío llamado Agapito Gil. Me gustaría saber soy Argentina.
Yo viví unos años en Torrepadierne, Pasé una infancia llena de felicidad. Los vecinos éramos como familiares. Los señores habitantes de las casa, eran: Señor Justo encargado, Señor Adrián, Señpr Dionísio. El Rondín el hortelano. Señor Gaspar. Señor Victoirio, el baquero. Señor Pedro. Señor Manuel. El pastor de las ovejas. El pastor de los cerdos. El guarda. Doña Aurea. Los niños del colegio, Adrián, Alberto, Gaspar, Benito, Emilio, Antonio, Cristina, Mercedes. Carmen. Rosa. Isabel. y algunos que ... (ver texto completo)
Me llamo Juan Carlos. Soy hijo de Cristina Tamayo Tamayo y mi abuelo Gaspar que no llegué a conocer. Mi abuelo Emilia que si conocí. Ahora hablaré con mi madre para comentarle.
Mis tías Mercedes, Carmen, Josefa y mis tíos Luci, Alberto
Mi madre nos ha contado algunas veces como era la vida en la finca de Torrepadierne. Me ha hecho mucha ilusión saber de más gente que alli vivieron.
Un saludo
Recordar algo bonito de familiares fallecidos "nos puede hacer llorar pero es una forma de hacer presente a quien no está y aprender a vivir con su recuerdo.