Luz ahora 0,09021 €/kWh

COVARRUBIAS: VALLADOLID PODRÍA UNIRSE PROYECTO EN TORNO A LA PRINCESA...

VALLADOLID PODRÍA UNIRSE PROYECTO EN TORNO A LA PRINCESA KRISTINA
============================== ============================== ====

B. Antón / Covarrubias - lunes, 12 de octubre de 2015

El alcalde, Óscar Puente, asiste en Covarrubias a los actos en homenaje a la princesa noruega, quien contrajo matrimonio en la iglesia vallisoletana de la Antigua con el infante Felipe

La música fue la excusa para crear un festival donde se fusionaran Covarrubias y Noruega unidos históricamente por la figura de la Princesa Kristina. Ahora, 19 años después de aquel primer Notas de Noruega, los lazos entre la villa rachela y el país nórdico son cada vez más estrechos gracias al trabajo en común del Ayuntamiento rachel, la Fundación Princesa Kristina y la Embajada de Noruega en España.
La colaboración institucional ha quedado patente durante la celebración de este festival internacional de música, que ha contado con una amplia oferta de propuestas musicales y artísticas. A la actuación de las violinistas noruegas Eldbjørg y Ragnhild Hemsing y del burgalés Neønymus el sábado, ayer se sumaron otros actos, como el estreno del documental Kristina de Noruega, una princesa en Covarrubias, elaborado por la Universidad de Málaga en colaboración con la Fundación Princesa Kristina y el Ayuntamiento, según idea de Carlos Vara, que visitó la villa el año pasado y se quedó prendado de la historia de la Princesa. Tras estrenarse en Covarrubias, la intención ahora es que pueda visualizarse en Noruega. «Covarrubias aparece mucho en él, por lo que es una buena tarjeta de presentación», señaló el embajador de Noruega, Johan Vibe, que participó junto al alcalde, Óscar Izcara, y el presidente de la Fundación, Venancio Díaz Guardamino, en la ofrenda floral a la estatua de la Princesa y a su tumba.
La mañana continuó con el concierto de la pianista Isabel Arévalo Moyano, que acompañó con su música los poemas recitados por el dramaturgo Ignacio García May. Medio centenar de personas pudieron disfrutar de esta propuesta en el interior de la Colegiata. A los actos celebrados ayer asistieron, además, Jerónimo Saavedra Acevedo, ex-ministro de Administraciones Públicas y de Educación y Ciencia; Vicente Arqués, alcalde de Alfaz del Pí; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago. Precisamente, con este último, hubo una serie de conversaciones en las que se le explicó la vinculación de la ciudad de Valladolid con la Princesa Kristina, y es que ella contrajo matrimonio en la iglesia de la Antigua de la capital castellana con el Infante Felipe. «Hemos invitado al alcalde a que Valladolid se sume a este proyecto. La primera impresión ha sido positiva y hemos quedado en reunirnos próximamente», señaló el primer edil del consistorio rachel, que estaba muy satisfecho con este festival.
«Las plazas hoteleras están casi al cien por cien y los restaurantes están llenos. Hay noruegos que vienen cada año y otros que lo hace por primera vez», explicó Izcara, que añadió que hace seis años pasaron por Covarrubias 35 noruegos, mientras las últimas cifras son de un millar. El embajador también destacó el aumento de turistas noruegos en España, que, según señaló, «empiezan a descubrir el interior de España, no solo la costa».

Fuente: Diario de Burgos de hoy.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------