Si que alguien se anime Besos desde Uruguay
Hola, me llamo Natxo, vivo en donosti, mi aita nacio en Paul, murio hace unos años, era hermano de Eladio, bueno nos apellidamos igual, o sea que ya sabras quien soy. He pensado escribir mucho ahora y contar el como y por que he perdido contacto con mi familia, pero mejor comentalo con Carmina, mi tia Visi y los demas y si quereis ayudadme a entrar de nuevo en mi sitio.
Sin mas un saludo y abrazo fuerte para todos vosotros.
Os recuerda con cariño
Natxo
animaros asubir fotos que de seguro que teneis muchas y muy interesantes
un saludo atodos desde el lado este de la montaña
Si alguien recuerda, me gustaría que me informaran cual es la casa que ocupaba Anacleto Ruiz y Tomasa Calderon cuando hace años vivieron allí y luego con 5 hijos marcharon a Aguilar de Campóo.
Si hay foto mejor.
Desde ya les agradezco.
Los saludo con la mayor distinción.
Muchas gracias

TITA
Soy cordobés, me he encontrado con este foro de Quintanas de Valdelucio por casualidad y quería rendir homenaje a una persona nativa de aquí que falleció a finales de 2.008 y que es un personaje ilustre y toda una institución en Córdoba y en Andalucía, no sé si lo sabíais. Se trata del Hermano Ignacio (hermano Marista); su nombre real, Beni Jesús Martínez Seco.

No hay más que poner en el Google “Hermano Ignacio Córdoba” y ya veréis.

Durante 50 años fue profesor de matemáticas en el colegio ... (ver texto completo)
Carmina, si he recibido tu carta; me hizo mucha ilusión, no te contestado por que no se donde puse el sobre y me falta la dirección, si quieres me la pones aquí o me llamas por telefono al 987700553 o al 652436583 (si quieres me mandas un mensaje con la dirección y te contesto enseguida... Santi
Amigo Barriuso: Aunque no te conozco veo que te interesas mucho por el pueblo de San Mamés. ME ALEGRO La foto de Quintanas maravillosa. Yo en Verano que soy de Castrecías voy todos los días a Quintanas a tomar café en el restaurante nuevo que han abierto. Sigue enviando mensajes, todos muy interesasntes. Un saludo.
Antes del pilón existía una fuente natural; para recoger agua había
que agacharse e introducir una jarra o algo parecido. El nivel del
agua nunca llegaba al del suelo.
Un albañil hizo la obra de recoger bien el agua de modo que pudiera
subir al grifo y caer al pilón. Más cómodo para el consumo humano y
de los animales domésticos.
Solo hice que ponerlas.
Son de mi hermano muy aficionado a guardar lo que contempla.
Mis mejores elogios para los que, con vuestrs fotos, nos hacéis más agradable estar al día de lo que mejoran nuestros pueblos.
18 de julio 1943. Llegaron a las ocho de la tarde al bar. Bajo amenazas no permitieron salir a ninguno de los que entraban: más de treinta. El encierro duró unas dos horas que emplearon en cargar con víveres: tabaco, jamones, etc.
¡Hola! por donde paras... yo he vuelto para vivir en Sorriba.
¡Ah! he descubierto muchas cosas de la historia de La Casona de Sorriba... ya te contaré...
Amigo Daniel: No te conozco, pero veo que estás enterado del pueblo de Castrecías. Es mi pueblo. Allí nací y a los 11 años salí de él. Cuando vuelvo alguna vez veo el abandono del mismo y que no tiene futuro, como dice el gran Delibes, faltan jóvenes para procrear. Un saludo desde Aviles mi pueblo adoptivo. con pujanza y vida, a pesar de la crisis.
Angélica a tu comentario del 18 de junio de 2010.
La feminización llega a Escuderos, los niños y las niñas, intern@s, muy bien. Pero cuando dices nuestros hijos te olvidas de las hijas.
Fru me gustaría saber porqué estuviste en Castrillo de Valdelomar hace casi 70 años y a quien conoces de allí
Estimado primo; me alegro de saber de ti. Espero os encontreis bien, vas a ir a la rogativa este año 2010. ¿En qué fecha es? me gustaría verte allí. Saludos de tu primo Ivo Julio.
Pocos lugares tienen el encanto y la paz que se respiran en este pequeño pueblo de la Montaña Palentina. Para disfrutarlo en toda su intensidad y con la percepción de la suma de sensaciones que impregnan sus piedras y sus paisajes, es ineludible la visita relajada y serena de sus breves calles enmarcadas en piedra y naturaleza. Sólo la presencia silenciosa y sosegada permite el gozo de sentirse envuelto por el pasado más vivo, mientras se respiran las mil y una fragancias del monte verde, amarillo, ... (ver texto completo)