FUENCALIENTE DE LUCIO: Mi enhorabuena al fotografo, es original, ya que la...

Mi enhorabuena al fotografo, es original, ya que la casa Concejo es un lugar del cual he oido mucho hablar pero nunca he estado dentro, por supuesto que es una pena que se deje caer, y poco a poco pues nos quedaremos sin nada del pasado de nuestro pueblo.
Yo he estado investigando revolviendo en varios sitios relacionados con nuestro pueblo, y he podido leer las normas que se hicieron tanto dentro de la Casa Concejo, como las que se debian de cumplir en torno al pueblo.


Segun el señor de. Joaquin Cidead Pérez, en su libro "Apuntes históricos del Valle del Valdelucio"

Recoge lo siguiente, no puedo colgar todo pero poco a poco os lo iré colgando.


"En las respuesta que dio el Concejo en 1752 a los representantes de la Hacienda Pública el pueblo se declara realengo, y con 25 vecinos y seis viudas y afirma haber en el casco urbano 32 casas habitables y ninguna arruinada. Pagan los diezmos con los cuales se hacen nueve montones; tres entregan al Arzobispo, tres disfruta el clero, uno se ingresa en los fondos de la iglesia parroquial, y los dos restantes pasan al Concejo por haber comprado tal derecho a la Corona"

"Desde el punto de vista económico se desprende de tales respuestas que se produce cebada, trigo, centeno, avena, yeros y hierba(nada se habla de patatas).Había 22 colmenas. La ganadería estaba distribuida así:27 bueyes y 8 vacas para el trabajo del campo, 23 vacas de huelgo o cría, 23 novillos, 16 novillas, 4 terneras, 77 carneros, 308 ovejas, 177 corderos, 5 cabras, 13 yeguas y 13 pollinos. De aquí comian 101 personas. Un molino harinero trituraba el grano para seres racionales e irracionales".
"En el pueblo trabajaban un barbero-sangrador, un herrero, un tejedor, dos pastores, tres criados, 16 labradores menores de sesenta años y 3 mayores de tal edad, dos presbíteros, a los que habria que añadir el personal que atendía la taberna, casa-mesón y panadería".


BUENO PARA LOS QUE DESCONOCIAS DICHOS DATOS AQUI LOS TENEIS, A MI ME HAN SORPRENDIDO CIERTOS DATOS, Y A DONDE IBAN DIRIGIDOS...

DESDE MADRID EDUARDO.