FUENTE URBEL: Estos cangrejos americanos (los c. señal) al igual...

Estos cangrejos americanos (los c. señal) al igual que otras especies que llegan de Norteamérica son terribles para la flora (sí, ¡así!) y la fauna. Constituyen tal plaga que llegará el día que se pague por cogerlos; en Hoyos, este verano, a plena luz del día y con toda la pachorra, en el puente al lado del campanillo, había docenas que merodeaban con toda la tranquilidad.
No olvidemos, volviendo a la fauna americana, que el escarabajo patatero llegó de Estados Unidos a Europa (me parece que de la zona de las estribaciones de las Rocosas en Colorado. A nuestra comarca llegaron -y mucha gente desconoce esto-, al final de la década de los cuarenta. Y podemos preguntarnos: si nuestra comarca está tan alejada del mar y de los medios en que pudo llegar ¿cómo pudo invadir este rincón mesetario?. Habría que hablar mucho de ello: las avionestas que sobrevolaban misteriosamente la lora de Sargentes,...
Todo sea en aras del progreso que desde hace dos siglos y medio azota nuestra existencia. Y ya, el summum, el FRACKING que es el ARMAGEDDON. Nada, algunos continúan gritando desaforadamente: ¡Viva el progreso generado en Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos,... en estos dos últimos siglos y medios!. ¿Qué nos queda después de esto?.