GREDILLA DE SEDANO: Hola Fernando, la idea es pasar el fin de año en Gredilla,...

Buenas tardes. Os parecerá mentira, pero ha vuelto a pasar lo mismo del año pasado. La gente en Madrid se ha quedado atascada en las carreteras. ¡Esto no tiene arreglo!. En algunos Ayuntamientos de los pueblos colindantes ya habían publicado bandos preventivos con mucha antelación. Incluso habían cubierto calles y escalones con sal... pero en otros ha sido un desastre. Los autobuses de línea se han quedado parados en la M30 provocando que el tráfico no se moviera. Hasta Barajas ha estado cerrado. Es un poco cómico porque teníais que ver la nieve que cae en Madrid, no llega al tobillo y además no cuaja. Lo peor es cuando hiela inmediatamente después y no la han retirado. Ayer en el termómetro de mi patio, a las 8 de la mañana marcaba -2º. Hoy, como había nevado esta noche había subido a +2º. Espero que no se me quemen los cuatro tiestos que tengo.
Carmelo, entonces el plan de fin de año que tienes es: Un arcón bien lleno de comida, chimenea, mucha nieve y frío fuera que aisle como un anacoreta con un buen retiro espiritual... ¿no? Ya solo falta que no te lleves la tele...
Es un buen plan... da bastante envidia.
Un abrazo y Feliz Semana de Adviento... Ah, y ¡mañana todos podridamente ricos!

Parece que todo el mundo está teniendo problemas con la nieve, en Bilbao hace muchos años que no cae una nevada gorda, aunque hemos pasado mucho frío, sobre todo en esta oficina que se me están quedando los pies helados.
Todavía recuerdo en el año 96 que estabamos mi padre y yo en Gredilla en febrero que cayó una nevada de 50 o 60 centímetros que a mí me llegaba por la rodilla, y media más o menos lo de ahora (tenía si 17 años). Por supuesto no pudimos volver a Bilbao y nos quedamos tres días más en Gredilla, y además a gusto. Casi no se podía andar por la calle y para entretenernos haciamos sendas por la calle, sendas que se tapaban a la media hora, pero algo había que hacer para matar el tiempo.
Felices fiestas a todos de mi parte y la de mi familia, y si alguno va por Gredilla a pasar las navidades, a ver si tiene suerte y le pilla una nevada gorda de verdad.
Nosotros iremos a dar una vuelta algún día para ver si está todo en orden y no se ha congelado nadie, que si es verdad que ha hecho la temperatura que han dicho por la tele, es probable.

Hola Fernando, la idea es pasar el fin de año en Gredilla, a si que haber si te animas,. y con la esperanza de que llegue la gran nevada, esas nevadas donde bloqueaban las puertas de las casas y por la mañana mi padre se encargaba de limpiar y hacer senda, en donde se acomulaba gran cantidad de nieve en las orillas de los caminos, y duraba semanas,. pero esos dias no volveran, con la mitad me conformo.
Espero que tu y tu familia paseis buenas fiestas, suerte con la loteria.
Recuerdos a tus padres.