Hostelería -25% €/kWh



Las famosas "tudancas" en labores del campo... ¡Cuántas horas y cuántas historias!
La forma e imagen de esta fuente es prácticamente igual a la de San Mamés de Abar que también se inauguró al inico de la década de 1950.
Sencillamente, preciosa!. Disfrutad de ella, toda la gente del pueblo, que para eso lo habéis trabajado, para dejarla tan bonita.
Me gustaria re conocer amas gente solo ami cuñado fernondo
Bella imagen...
Porque ya no se llama la peña Amya
Estoy localizando mi familia perdida que nacieron en Catalapiedra. mi bisabuelo se llamo Gerorio Vellos Gómes fue hijo de Gabriel y Lorenza, nacio sobre el 1866, muy jovén emigro par Cuba, cualquer noticia escribir a gerente. auservis@enet. cu Muchas Gracias Valentina Sabina Belayo
Alguien conoce a la familia de mi abuelo, Leandro Carbayo, oriundo de Justel, que vino a vivir a la Argentina
La limpieza de la presa y el margen del rio a su paso por el puente, deja esta imagen del Pisuerga al paso por la campesina.
He venido, mirando, desde el, Rio Vaparaiso hasta esta foto Las del rio y sus alrededores me han gustado mucho, es el rio mas grande, los puentes se ven enormes, son ancestrales, o me equivoco, en algunas fotos me parece, otro pueblo, por supuesto, la de personas del pueblo, quedo muy bonita, se aprecian rostros alegres y amigables. me han gustado muchisimo.
Hermoso dia. un abrazo
Estube en febrero 2015.. desde argentina visitando pueblo d mi abuelo fermin martin.. madre ramos.. y encontre sr martin cerca d la capilla... soy oscar martin... vivo donde vivio mi abuelo gral. Alvear pcia. Bs as
Siempre en mi corazón y en mis recuerdos de niñez. Jamás te olvidaré
Muy bien la explicación quedas sobre las redes para el transporte con carros, pero no dices nada del porque les denominaste como GALERAS...
Yo no las he oído llamar galeras, digo que las llamábamos adrales o estelos, no me digas por que seguramente que en cada sitio las llamaban de una forma diferente
Estos carros que se adaptaban para transportar la mies a la era, iban provistos de unas redes que con un palo de no mucho grosor, (barandas) se insertaban en unos ganchos que de manera conveniente estaban situados en cada palo lateral, con el fin de que la red haría bolsa. Para facilitar la descarga de la bolsa, había que tirar hacia atrás de la baranda, esta se deslizaba de los ganchos y la mies de la bolsa caía. Para los palos laterales se escogían los que tuvieran cierta curvatura, con el fin ... (ver texto completo)
Muy bien la explicación quedas sobre las redes para el transporte con carros, pero no dices nada del porque les denominaste como GALERAS...
Esta máquina agrícola que se ve en la foto es una segadora-gavilladora que tuvo mucho éxito en Burgos y Palencia en la década de los años 60; es uno de los eslabones hacia la consecución de máquinas más perfeccionadas hacia lo que son hoy las modernas cosechadoras. A mucha gente se la ha olvidado que se fabricaba en la fundición que había por aquellos años en Melgar de Fernamental denominada "La Jolpa". Son retazos de nuestra historia local y provincial.
Esta Maquina segadora, llegó a la comarca concreta mente a Rezmondo en el año 1914 procedente de Barcelona, llegó en cajas, dos mecánicos la montaron e hicieron una demostración de como funcionaba en una finca de cebada, del comprador. Una finca que está junto al camino de Castrillo. La máquina tirada por un par de bueyes, levantó gran expectación, entre los pueblos del rededor. Si no recuerdo mal. el propietario fue un tal Basilio. Esta información me la dio mi padre que en aquellas fechas tenía ... (ver texto completo)