Luz fijo a 0,11115 €/kWh

HERMOSILLA (Burgos)

Iglesia

Más paneles solares en los tejados y menos casetas de gas en terreno publico, para luego reconvertirlas en terreno privado. Alcalde, progreso, pero sin regalar el terreno de zonas verdes. Jose antonio.
Desconozco ese hecho, de que el alcalde haya regalado terreno público a Carlos Ruiz, para colocar el gas. Si es cierto, es conveniente presentar una denuncia en el Ayuntamiento de Oña, firmada o anónima, para que se averigüen los hechos.

Y pienso que si es cierto, no se debe permitir que la Junta administrativa, administre el pueblo como si fueran sus dueños, recompensando favores y votos, con el patrimonio y terrenos de todos.
Y qué opinais de la construcción del alcalde para carlos ruiz de una casa en terreno público para meter gas? y luego dicen de marbella.
Si en cada poste de esta horrible valla, plantaramos un cerezo, tendríamos un montón de beneficios: ocultar la alambrada, ver florecer los cerezos, saborear su fruta y embellecer el entorno formando una corona de flores y verde.

A parte de retener el agua de la lluvia y evitar la erosion en la colina de la iglesia. Son pequeñas ideas para mejorar el pueblo. "Planta un arbol y crearás vida y belleza.".
Un sincero agradecimiento a Dionisio Cueva, por su libro: "Hermosilla, su historia y sus gentes".
Tenemos el primer libro sobre el pueblo, espero que haya alguna otra persona que sobre un tema concreto escriba el segundo.

Tenemos un pueblo verde: con su monte de encina carrasca, roble quejigo y pino silvestre, enebros, aulagas, brecinas y cantuesos. Unas riberas con chopos, sauces y algun álamo y carrizal de zonas húmedas. Quedan aún muchas laderas y navas para hacer plantaciones de encinas, ... (ver texto completo)
De cuantas casas, ermitas, iglesias, lagares, corrales, pajares y bodegas construyeron nuestros antepasados existe constancia en las calles y laderas del pueblo. Todo guarda una armonia por su diseño, por su firme estructura, por su uso o funcionalidad y por su belleza o estética acorde con el entorno.

Ningún alcalde del pasado, llámese: Cueva, Angulo, Zaldívar, Alonso, Quincoces, Laredo, Soto, Rojas, Ruiz, Martinez, Remolino, Ortiz, Fustel, Tudanca padre, se atrevería a edificar semejante aberración ... (ver texto completo)
Propongo realizar la ·"Fiesta del Arbol". Fiesta que dedicaremos a la plantación de especies autoctonas en nuestro pueblo.¿Quién se anima?

Casilda Iriarte.
Me suscribo a la opinión de Juan Ruiz, sobre la aberración de la nave que se intenta realizar al lado de la Iglesia. Es necesario erradicar a familias caciquiles que quieren controlar el pueblo para su único provecho, despreciando la arquitectura y paisaje del lugar.Se necesita una nueva Junta Directiva que mire por los intereses del pueblo. Se ha destruido locales emblemáticos que formaban parte de la historia del lugar como:Lavadero, Horno, Fragua, Potro, etc., hasta dónde vamos a llegar sin poner ... (ver texto completo)
Primer plano cuasi aéreo del tejado de la descomunal almacén, que no se aprecia en su toda monstruosidad, como el mayor parto que ha podido parir la estulticia y codicia de una representación administrativa de un pueblo, que a mi parecer se le debiera pedir la dimisión, como representante de HERMOSILLA.Al fondo la etérea y magnífica joya de Hermosilla, la iglesia `de Santa Cecilia. Hay que defender nuestro derechos patrimoniales frente a los disparates y el caciquismo. Juan Ruiz.
Noticia:

Presentación del Libro: “Hermosilla. Su historia y sus gentes”. (Zaragoza – 2006). Autor: Dionisio Cueva González.
(Ver imágenes de tapa y contratapa).


Fecha: día 18 de agosto de 2006, viernes.
Lugar: Hermosilla (en la ermita).
Hora: 12 del mediodía.


Si desea contactar con su autor: Tfno. De Zaragoza: 976 440 222.
También se puede adquirir el libro llamando al Tfno. De Madrid:
911 441 560 (Saturio Laredo).

-


Breve reseña biográfica del autor (extraída de la solapa ... (ver texto completo)
Las ramas verdecidas que se ven en la fotografía, son las de un moral singular y centenario, es una pena que no se vea todo el árbol, a ver quién le hace una foto a él solito, se lo merece. Titulo: Al moral amigo.
" Al moral partido por el rayo, / y en el tronco herido/ arriba en la pequeña colina/ junto a la románica iglesia/ de tallados canecillos/muchas hojas verdes con su fruto/ le han salido. En su atalaya/ guardián de un pueblo envejecido/firme resiste los empujones del norte frío/como si ... (ver texto completo)
Envio este mensaje para comunicaros, que este pueblo en un futuro cambie rotundamente a cuenta mia.No se si podre yo solo pero con el apoyo de la gente de hermosilla podre subirle a la cima, llevo pensando en este proyecto desde que era pequeño, pero este año al adquirir la mayoria de edad podre disponer de una oportunidad y no quiero dejarla perder porque este pueblo se merece algo grande y no voy a dejar que cuatro personas lo vayan echar a perder.intentare hacer lo mejor si adquiero el poder de ... (ver texto completo)
Emerge en lo alto de la colina en un día gris de invierno, la monumental y esbelta iglesia del pueblo de Hermosilla. Estamos viendo la fachada sur con la entrada principal de la iglesia, la torre-campanario sujeta con los contrafuertes, el cementerio al poniente, lado izquierdo; el paño de enfrente con un escudo de piedra(me gustaría saber qué repredenta el escudo) sería una de las dos capillas interiores, seguido a la derecha la sacristia y con orientación este, el ábside de la primitiva iglesia ... (ver texto completo)
Me es grato comunicar a los hermosillenses, a los vecinos, y a cuantos son amigos del pueblo que en el mes de agosto se presentará un libro sobre la historia de Hermosilla de Bureba, escrito por el padre escolapio Dionisio. Abel.
Como dice, el hermosillense Abel, el paisaje es sagrado, es un patrimonio de todos los vecinos , de los hijos del pueblo y de los visitantes.
Es un bien cultural y social y a la vez un bien económico para un desarrolo sostenible de todos los pueblos y nadie lo puede destruir en beneficio propio, ni profanarlo. Por lo expuesto, es de lamentar el impacto visual, de la descomunal almacén agrícola, construida recientemente, a escasos quince metros, del conjunto arquitectónico de la iglesia románica ... (ver texto completo)