¿Tienes un negocio?

HERMOSILLA (Burgos)

Vista

Poema a las chicas de Hermosilla:
" Iré al campo y te llevaré/ ramos silvestres de flores/ para que admires sus colores. No las pienses, no las juzgues/ ni les pongas nombres/ son como tú, / bellas y llenas de emociones. Dejaron su efímera vida/ para soñar la tuya/ y traerte un trozo de primavera. Son hermosas, son casi divinas/ son alegres y sencillas/ como toda tu misma. Nacen ahí, aquí, allí, / nacen rojas, azules / blancas y amarillas. Nacen, también para ti..." . Miau.
Que hermosa fotografia, creo que a si se percibe a un mas la dimencion de Hermosilla. ¡felicidades por tener un pueblo tan Hermoso!

ATTE. Eddy Gutierrez Hermosillo. Desde Lagos de Moreno, Jalisco, México.
Segun articulo 50 de la Ley 1/1998 de 4 de junio, de Régimen local de Castilla y León, las Juntas Vecinales tendran las siguientes competencias propias:

A) La administración y conservación de su patrimonio, incluido el forestal, y la regulación del aprovechamiento de sus bienes comunales.

B) La vigilancia, conservacion y limpieza de las vías urbanas, caminos rurales, puentes, lavaderos y abrevaderos.

Las competencias propias se ejerceran en regimen de autonomia y bajo la propia responsabilidad, ... (ver texto completo)
La mayoria de los vecinos del pueblo, tienen trozos de monte en propiedad, y el resto del monte es para disfrute de todos, bien es cierto que alguno/s piensan que el monte con todos los animales y productos (niscalos y etc.), incluida la leña es exclusivamente suya.
Pero este saqueo tambien, se esta haciendo con las tierras y humedales publicos, más de 20 hectáreas han pasado a engordar las fincas privadas colindantes.
En la zona urbana, más de 2.000 m2.de zonas verdes o terreno público, ha pasao ... (ver texto completo)
Hermosilla tienes mucho campo muncho momnte pero son dos las personas que se nutren de ello.
Hermosilla tiene un campo lleno de verde . Pero recuerdo las piezas, que antes, todas en sus límites perimetrales estaban rodeadas árboles y arbustos, formando redes de vida animal y vegetal, que hoy se llama el " bocage".

Animaría a los propietarios de las nuevas parcelas a plantar en sus bordes, nogales, cerezos, serbales, robles, almendros, etc. Hoy recogereis su fruto y mañana vuestros hijos se beneficiaran de la madera. Esto es biodiversidad y desarrollo sostenible. Havel.
Desde la yerba agostada en la rala colina de la iglesia, se ojea el caserío de un pueblo que despierta con los calores del estio, casas blancas, tejados rojos y campos de cereal al fondo, algunas encinas y quejigos, y los escasos olmos bordean las ocres parcelas. Verde que te quiero verde, pueblo mío, porque agua si que tienes en tus entrañas interiores. Margarita Cuevas.