Factura rebajada un 25%

HERMOSILLA (Burgos)

Libro "Hermosilla. Su historia y sus gentes"

Libro escrito por el Padre escolapio Dionisio Cueva ya fallecido.
Quien más y quien menos de los biennacidos, en el ecuador del verano visita su terruño de origen y a sus familiares. Los trajes de corbata y caras serias se tornan planas. Surgen sonrisas bienintencionadas y vestimenta generalista, (ropa ligera, pantalón corto, deportivas, gafas de sol y móvil en cartuchera o en la mano).

Por fuera las fachadas son clónicas, no existen distinción de clases sociales.

No engañan a nadie. Ellos lo saben y se sienten superiores al resto. Pero hoy les toca ser ... (ver texto completo)
Este fin de semana, a parte de seguir con mi hoby de plantar árboles. Charlé con uno de los 22 vecinos fijos del pueblo, que paseaba su soledad por la carretera de los entreríos, y me decía que se le estaba olvidando el hablar en esta época del invierno. Parece que no frecuenta la cantina del pueblo y sí en cambio el merodeo por los derredores del pueblo y zona del rio.

Me hablaba de las parejas de ánades azulones y de alguna garza que últimamente había observado en los posaderos de los tramos ... (ver texto completo)
Contestando a Jesús, sobre el origen del apellido Hermosilla. Creo que este apellido es originario de este humilde pueblo burebano, pues no existe en el mundo otro pueblo, o ciudad con este nombre.

En el Pais Vasco más de ciento cincuenta personas llevan este apellido. En Burgos y zona de la Bureba habrá supongo un número parecido, en Madrid hay una calle con este nombre, en Andalucia hay también familias con este apellido.

Verás que los hermosillanos han emigrado bastante, pero en el pueblo ... (ver texto completo)
hola, queria saber si alguien de este pueblo conoce el pueblo de grisaleña, y puede colocar fotos de su iglesia, plaza y casas de los alrededores, es para unos amigos un poco mayores y quiero darles una sorpresa saludos
¡Ya ha llegado el verano! Los hermosillanos y sus vecinos con sus mejores coches, regresan para disfrutar de la tranquilidad y el verde paisaje del pueblo. Vienen a relajarse en su tierra y a cuidar su casa.

Años atrás, el coche de línea te dejaba en el empalme de los Barrios o en Cornudilla y con tu maleta, pasito a pasito llegabas al pueblo a currar de sol a sol todo el puñetero verano. Calor, polvo y sudor durante dos largos meses.

En cambio, los hijos e hijas de los obreros de la ciudad, ... (ver texto completo)