Puerta metálica de entrada al cementerio, HERMOSILLA

(2016)
Esperemos que se pueda arreglar no antes posible.
Ahora que ya está informado.
Los cementerios competen según normativa de salud pública a los Ayuntamientos. En este caso concreto a las voluntarias/os del pueblo que en realidad son las que los cuidan y limpian. De los Ayuntamientos no esperes grandes obras de prevención. No entienden de lo que es prever, tener visión de futuro, adelantarse a los hechos consumados y ahorrar en gastos. Su cabeza no llega tan lejos.

Y te aseguro, que el actual alcalde desconoce este foro. Así que arena, agua, cemento y paletilla.
El enfoque de la fotografía no deja ver la pared que aguanta la puerta metálica y que en su lado derecho -hacia el muro de la iglesia- tiene las piedras casi al aire.

Si no se toman medidas pronto, muy pronto, gran parte de esta pared irá a tierra. Ahora, con poco gasto, se pueden recoger estas piedras con masa y evitar que se deteriore aún más la pared que nos ocupa.

No sé si es competencia del Arzobispado o del Ayuntamiento; pero lo que sí importa es que se actúe con rapidez porque el tiempo...
Fotografía muy lograda. La seriedad y respeto de las cruces blancas con sus letras identificativas quedan embellecidas y desdramatizadas por el sencillo y decorativo herraje de la puerta, frontera entre los que nos dejaron y los que nos resistimos aún a pasar al otro lado de la férrea portada. La vida es bella a este lado, y todavía más bella si hay ilusiones y salud.