Interesante post, vecino Ttierra, pues da pena como algunos propietarios de frutales tratan a estos seres vivos con podas salvajes.
Todos nos necesitamos para seguir alimentandonos. Hay una costumbre vizcaina, donde el leñador antes de cortar un árbol le pide perdón. No tanto, pero casi... Es que son nuestros amigos generosos. (Nauj Leba). Gracias por el comentario.
Esta poda se hizo hace dos años porque los almendros "subían al cielo" cortando todas las ramas que tiraban hacia arriba con pocos conocimientos de poda, según parece.
Además, son árboles que apenas si traen fruto dado que su flor se hiela casi cada año.
Y para postre, se encuentran en una finca que hace más de una década que no se cultiva.
Para todo... hay que tener idea. Voy a hacer una sugerencia al podador de estos almendros en flor. El almendro es el árbol, por antonomasia, de la luz, y por ello es como el mensajero que anuncia la primavera con su esplendida floración a varios colores desde los blancos níveos hasta los rosas pastel.
Estos (prunus dulcis) ametllers, arbendol, armendoira, se han quedado sin poda de formación, sería en vaso (tres ramas principales) y transversal a ser posible, como un paraguas abierto al revés para que entre la luz a tope a sus...