No es agradable, leer noticias como la de que un vecino denuncia en la calle la Ermita a otro por colocar placas de piedra y abrir un hueco en la fachada, pero todo ello sin licencia de obras.
! Cuán cara es la convivencia y el respeto hacia los otros ¡. Generalmente es más barato hacer bien las cosas, ateniéndonos a los derechos de los demás y el cumplimiento de las normas legales, que tirar por la calle de enmedio y:" Que me denuncie si se atreve".
Los pueblos están dejando de ser patrimonio... Todos los años llega el verano, y éste con más calor que años atrás. Gracias a las gruesas paredes de las casas y la orientacion norte-sur del caserio del pueblo, Hermosilla esta preparada para que las noches sin poder dormir, no se hagan eternas.
Hoy, he leido en el Diario de Burgos, que todos los vecinos de los pueblos burebanos, llamando al telefono gratuito 900 204020, el día anterior al viaje, podrán viajar por solo 1 €. ida y vuelta, a Oña o a Briviesca.
Creo que es un bonito detalle... La cultura de un pueblo se manifiesta en la cantidad de árboles que hay en sus calles, en el buen trato que da a los animales, en el cuidado de sus casas, en una palabra en vivir, en armonía con su derredor.
Por ello, el día 21 de Marzo, vamos a seguir poniendo más árboles en nuestras calles para que embellezcan el pueblo y nos regalen oxigeno, y algún que otro pajarillo pueda alegrarnos con sus melodías. Desde aquí mi invitación a plantar un hermoso árbol. " No hay ninguna cosa sería, que no pueda decirse con una sonrisa" A. Casona. Parece que hay que soltar la tralla para que haya movida y alguien se inquiete.¿Acaso no hay asuntos más importantes en ese apagado pueblo que la curiosidad decrépita, de quién es la jota de un enriquecedor comentario?