Luz ahora: 0,08478 €/kWh

Melocotones, HERMOSILLA

(2010)
El " homo sapiens" del cuaternario ya ha superado con el cultivo de los campos, las granjas y piscifactorías, la necesidad de cazar para sobrevivir. La mayoría de los cazadores de nuestros fauna son de clase media-alta, con altos niveles adquisitivos digasen: empresarios, deportistas galácticos, políticos y agricultores bien montados, que simplemente van a chulear su hombría matando a inocentes animales que no necesitan para comer, sólo para salir en la foto o vanagloriarse de la matanza ante los...
Contestándome a mí mismo, sobre el pedrisco del día 21 de Julio, tengo que reconocer que hizo bastante daño en las nogalas. Nueces con un buen trozo pelado como si le hubieran pegado con una piedra del tamaño de un huevo de gallina; incluso encontré alguna con la cáscara partida, el suelo estaba tapizado de machacadas nueces y hojas como cuando se apalean. El resto de frutas no presentaba grandes signos de la granizada.

Lo que si da pena ver: ¡cómo ha quedado la cara sur de la Mesa de Oña! Un...
Si tu hermosa dama,
con tu coralina
y pícara sonrisa,
ansiosa me preguntaras:
¿Te han gustado?

Diría, que son redondos,
alimonados, aperados,
brillantes de color, con tonos
suaves de verdes oscuros y...
Evidentemente, sí que existen animales salvajes en los cerrados montes de encina y carrasca de Hermosilla pero no es fácil fotografiarlos.

Para poder hacerlo haría falta una buena máquina fotográfica que captase la instantanea del momento. Las cámaras digitales sencillas son muy lentas para coger imágenes en moviento: aprietas el disparador cuando ves el animal y te queda registrada una sombra de algo que se mueve ya en la lejanía. Son muy lentas para captar la vida en movimiento; era muy distinto...
Hay que agradecer al " Burgalés" este nuevo repertorio de fotos sobre plantas enraizadas en los pobres suelos de Hermosilla. Aunque este melocotonero " prunus persica" es un ejemplar fuera de serie. ¡Dan ganas de coger uno!

De todas maneras, creo que el melocotonero se debe dar bien en estas tierras, el fruto no se agusana y se agarra bien a la rama y apenas hay que tratarlo.

La variedad "Willian" plantado este mismo año ya me ha traido amarillos melocotones, es asombroso lo rápido que fructifican.

...