"Aunque lleven un rifle en el brazo, son personas sensibles que viven y sienten como nadie la Naturaleza" Esta frase la escribe en el Correo Español, Juan A. SarasKeta, articulista de Caza y Pesca de este periódico, haciendo apología de los cazadores. Por desgracia, en este diario no existe ningun artículo semanal que hable sobre la defensa y protección de la naturaleza.
Imaginémonos en esta foto, el 20 de febrero de 2016, a las diez de la mañana, unos quince "todo terrenos" aparcados dentro de... Sí, realmente, los nostálgicos y amantes de novelas pastoriles idealizan la vida en los pueblos. Parece que no conocen la dureza de los inviernos y la enorme soledad de los mismos (casas y calles absolutamente vacias)
De la misma manera que se subvenciona el cultivo de la tierra en aras de un cuidado y de una práctica agraria más responsable (no siempre cumplido), deberían también subvercionar a las personas que residen habitualmente TODO el año en estos solitarios pueblos de la extensa y despoblada... Cuando alguien dice: ¡Oh, cuánto me gustaría vivir en un pueblo! No tienen ni pajolera idea de lo que es la cruda vida en un pueblo pequeño y sobre todo en los meses invernales.
He comparado durante bastantes viajes, las temperaturas siberianas del microclima hermosillano. Hay 1 grado menos respecto a Cornudilla y tres menos con Pancorbo, puede que sea uno de los pueblos más frios de la Bureba a pesar de que su altitud es sólo por encima de los 630m.