He conocido que en el barrio del Castillo de Hermosilla se acaba de inaugurar un nueva casa de alojamiento público " Las siete Villas", con un diseño elegante, acogedor y un rústico y amplio patio ajardinado.
Es decir, aportación de belleza y mejora para el pueblo. Tanto en ingresos como en efecto turístico de llamada.
Pero hete aquí, que hay a unos "señores", por decir algo, no les ha gustado que esta hermosa construcción y su entorno, se señalice con unos carteles de madera labrada, hechos... Ya pudieran estar todas las paredes de los edificios del pueblo así de cuidadas. Mimo y cariño se funden en la restauración de esta tapia. Gracias por la información relacionada con el riego del cerezo. La última solución, la del pocillo alrededor del tronco, es la más fácil una vez ya plantado el árbol en su día. Del riego por goteo "me olvido": no hay ni luz ni agua en la finca en cuestión.
En cuanto a la tapia de mampostería ubicada al final del barrio de El Castillo seguro que se podía haber hecho de otra manera e incluso mejor; ojalá todas las paredes y tapias abandonadas o semiabandonadas del pueblo estuvieran como ésta. Sería... La zona verde, de este tapial de mampostería de piedra, (que se le hubiera enfocado, aún mejor, con unas almenas en los ángulos de encuentro de los muros, y así emular el recuerdo del antiguo castillo del barrio), pero sigamos con éste "jardinero" aficionado que desconoce las reglas de oro del arte y la técnica de la proyección de un jardín: partiremos con un pequeño boceto y diseño de la parcela, el paisaje circundante acorde con las plantas que pondremos, puntos de atención en el jardín, y sobre...