Luz ahora 0,11417 €/kWh

HERMOSILLA: ¡Qué poco! nos acordamos del puente pequeño y su cada...

¡Qué poco! nos acordamos del puente pequeño y su cada vez más pequeña lámina de agua del rio de Santa Casilda. En los pocos metros desde la carretera hasta la confluencia con el Oca, se convierte en un vertedero de escombros y residuos de los hogares.
En el lugar del longevo sauce caido junto al puente, a los pocos días de su corta, se depositaron las tejas y cascotes de la casa un vecino "concienciado con el medio ambiente", en vez de plantar otro sauce, como es de sentido común.
Este pequeño rio necesita de plantaciones de árboles y arbustos en sus márgens para mejorar su ecosistema acuático y vegetal.

Se debe evitar la degradación del entorno de los los cauces fluviales con residuos sólidos y vertidos tóxicos: Aceites de tractores p. E. Son seres que tambien tienen vida y hacen que otros vivan junto a ellos, son ecosistemas vivientes.

¿Se depuran las aguas negras de Hermosilla por algun medio, antes de verterlas al rio? ¿Alguién se encarga de la toma de muestras del acuifero y depósito que abastece al pueblo? Muchos de estos objetivos están en la Directiva Marco del Agua de la Union Europea que se deben cumplir. "Amigos para mejorar".