HERMOSILLA: Evidentemente, sí que existen animales salvajes en...

Hay que agradecer al " Burgalés" este nuevo repertorio de fotos sobre plantas enraizadas en los pobres suelos de Hermosilla. Aunque este melocotonero " prunus persica" es un ejemplar fuera de serie. ¡Dan ganas de coger uno!

De todas maneras, creo que el melocotonero se debe dar bien en estas tierras, el fruto no se agusana y se agarra bien a la rama y apenas hay que tratarlo.

La variedad "Willian" plantado este mismo año ya me ha traido amarillos melocotones, es asombroso lo rápido que fructifican.

¿En Hermosilla no existen animales silvestres? ¿Dónde sus fotos?

Evidentemente, sí que existen animales salvajes en los cerrados montes de encina y carrasca de Hermosilla pero no es fácil fotografiarlos.

Para poder hacerlo haría falta una buena máquina fotográfica que captase la instantanea del momento. Las cámaras digitales sencillas son muy lentas para coger imágenes en moviento: aprietas el disparador cuando ves el animal y te queda registrada una sombra de algo que se mueve ya en la lejanía. Son muy lentas para captar la vida en movimiento; era muy distinto con las antiguas cámaras réflex.

Después y muy importante, hace falta una gran dosis de paciencia y "amor al arte fotográfico" para estar largo tiempo a la espera y poder así, captar buenas tomas de la fauna de la meseta burgalesa.

Si alguien se anima y puede inmortalizar algún conejo, liebre, jabalí, corzo, zorro, perdiz o incluso, lobo le estaremos muy agradecido si decide colgar estas fotos en la red de redes.