¿tienes una peluquería?

HERMOSILLA: Es llamativo que Hermosilla celebre su MILENIO de existencia...

¿Qué se puede hacer para devolver el entorno de la iglesia, a su anterior estado original en su paisaje y arquitectura? ¿Alguien lo sabe? ¿Cuánto podría costarnos?

Hermosilla va a cumplir este año que entra, el milenario de su existencia como pueblo. Parece que se fundó hacia el 1011, segun constan en los escritos del Monasterio de Oña. Puede ser una buena disculpa para que los vecinos lo conmemoren con una generosa comida. Nadie de los existentes lo celebrará jamás.

Uno se puede preguntar, ¿cómo vivían los hermosillanos hace mil años?. ¿Cómo eran sus casas?. ¿Cómo pensaban?, ¿. ¿De qué se alimentaban?. ¿Quiénes marcaban leyes y costumbres? Etc. ¿Dónde estuvo su primera iglesia?

Lo que sí creo cierto, que los hombres del pueblo y del clero de aquella época, jamás de los jamases habrían permitido construir un corral junto a su parroquia más grande y más alto que ésta.

Hoy los cobardes feligreses y desinteresados vecinos permiten este atropello a la belleza y patrimonio cultural que ha sido conservado y heredado por muchas generaciones de nuestros antepasados. De ahí su nombre: HERMOSILLA.

¿Por qué ¡oh pueblo! te pusieron el nombre que llevas? Hoy ya no te lo mereces.
Un fulano sin alma y sin escrúpulos te ha escupido a la cara, te ha puesto de rodillas y manchado tu nombre. Y todos los hijos de aquellos que tanto lucharon por cuidarte y protegerte, hoy, miran para otro lado.

Es llamativo que Hermosilla celebre su MILENIO de existencia con la llegada del año 2011. Es sin duda, un motivo más que suficiente para celebrar esta efeméride con una fiesta; con una comida de hermandad por lo menos como la que se celebra cada año para la fiesta de Santa Cecilia (hoy precisamente, día 20 de noviembre se está celebrando la del año 2010)

Es una idea muy interesante; lástima que esta página Web sea tan poco vista y leída (a juzgar por los comentarios y opiniones que en ella se reflejan) por los internautas ligados de una forma u otra con nuestro pueblo: Hermosilla.

La idea ha de ser apoyada por un número lo suficientemente amplio de personas como para poder llevar a cabo este proyecto. Sería un bonito objetivo común.