¿Tienes un negocio?

HERMOSILLA: La mancomunidad de recogida de residuos Oña-Bureba-Caderechas...

La mancomunidad de recogida de residuos Oña-Bureba-Caderechas pondrá contenedores para reciclar el aceite de 3.500 hogares, que hasta ahora se tiraba por los fregaderos, contaminando los ríos y terrenos.

Sabed que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, aparte de obstruir tuberías y aumentar el coste en las depuradoras.

La empresa que lo reciclará lo convertirá en biodiésel.

La mancomunidad, además de hacer la recogida de residuos (orgánicos, papel, plásticos y demás enseres), realiza trabajos de limpiar caminos y veredas, con desbrozadora y retroexcavadora para ayuntamientos y juntas vecinales a cambio de una cuota.

De lo escrito, se puede deducir que cualquier vecino o institución puede solicitar a su alcalde que le desbroze el camino que va a su pieza, huerta o casa. Sin coste alguno. La Junta vecinal paga una cuota anual para estos servicios y los contribuyentes a través del recibo anual de basuras.

Me gustaría que al vecino o vecina que tira todo tipo de basura en la orilla del puente pequeño, alguien le dijera que existen contenedores en el pueblo donde se debe depositar esos residuos. Gracias. A todos los que colaboran por tener un pueblo limpio y hermoso.