3 meses GRATIS

HERMOSILLA: Tanto la iglesia parroquial como la ermita del pueblo...

Tanto la iglesia parroquial como la ermita del pueblo creo que jurídicamente pertenecen al Arzobispado de Burgos; entonces, él debe ser el titular de ambas propiedades. Y quién creo que debería mantener la seguridad de ambas edificaciones.

Ahora bien, las personas que las utilizamos y que experimentamos un cierto gozo al observarlas -sobre todo el edificio de la iglesia- somos los habitantes del pueblo. Ambos edificios recogen la historia de nuestros antepasados. Si llegasen a desaparecer también, desaparecía esa parte de nuestra historia y de nuestros recuerdos.

Por la cuenta que nos trae y si amamos este patrimonio cultural somos los priomeros interesados en protegerlo, cuidarlo y defenderlo. ¿Cómo? No lo sé. El camino puede ser la colecta para los creyente, la donación voluntaria para los que no van a misa,...

Es cierto que el Azobispado podría colaborar aportando una parte de la recaudación de la X en la Declaración de Renta de los contribuyentes de la provincia de Burgos (sí sólo lo hace con los empadronados en Hermosilla, la recaudación será mínima)

Personalmente, a mi no me importaría colaborar en su seguridad y protección.