Luz ahora 0,13412 €/kWh

HERMOSILLA: Este año la primavera no espera. A últimos de Enero...

Este año la primavera no espera. A últimos de Enero las yemas de los almendros autóctonos ya estában en floración; las chiribitas, narcisos y dientes de león brotan en pequeñas manchas en los verdes prados. No ha habido suficientes horas de frío para impedir su germinación.
Parece que la predesértica Iberia camina a tener sólo dos estaciones: "El veroño", ese verano que se almuerza el otoño y, "la invernera" esa estación que no es ni invierno ni primavera.

Pero como dicen los viejos: "Al invierno no se lo come el lobo". Veremos si el refrán subsiste al cambio climático actual.

Al duende de los encinares y pinares ya le han empezado a crecer las cuernas de tres puntas y las corzas preñadas evolucionan favorablemente para los partos de primavera de uno o dos corcinos.

Los lobos tambíén se alegran del buen tiempo, la comida será más facil de encontrar sin tener que hacer largos recorridos bajo el manto de la nieve y el peligro del acecho de los cazadores y ganaderos: "Homo hominis lupus" versus " lupus lupi homo", este es el gran dilema ¿Cuándo dejará de ser el lobo un enemigo para el hombre, señores cazadores y ganaderos?

El invierno necesario, sin llegar se está yendo. Y la primavera se asoma por nuestros campos. ¡Acompañémosles con ilusión!