Ofertas de luz y gas

HERMOSILLA: Con la recaudación que se consigue por el precio actual...

Se fué el verano vacacional con sus gentes, a igual que se han ido ya las golondrinas a territorios más cálidos. El agua el alimento más consumido del mundo y uno de los más contaminados, (el 40% de los pozos de captación están contaminados por nitratos, purines y herbicidas), está llegando a ser un problema en la mayoría de los pequeños pueblos, (- DE 50 HABITANTES) por su escasez en la época veraniega y por su negligente control analítico por parte de los laboratorios de la Junta de Castilla Y León.

Hermosilla no se ha librado de estos dos problemas. Los pozos de captación están situados sin ningún tipo de vallado y vigilancia en el centro y bordes de las fincas de cultivo. En cuanto a la escasez: a parte del aumento de la población, es de destacar el uso abusivo para riego de huertas junto a las casas y también el bajo precio del metro cúbico del agua, como otro de los problemas a solucionar por el Presidente de la Junta Vecinal. ¡VEINTE EUROS! es lo que paga una familia de las que residen habitualmente todo el año.
El agua potable a parte de ser un alimento necesario, es también escasa y tiene un coste por extraerla, conducirla en condiciones
óptimas a nuestras casas, depurarla, y por mantener todas estas estructuras en condiciones saludables para un uso sostenible y sin contaminantes para nuestra salud.

VEINTE Euros, ¿y porqué debieran pagar más?. Cada casa paga lo que consume ó lo que refleja el contador. El m3 de agua se paga a lo que se supone cuesta suministrarlo, e imagino que el presidente de la Junta vecinal después de año y medio habrá visto los costes.

Con la recaudación que se consigue por el precio actual del m3 de agua consumido se cubre a duras penas el gasto del consumo eléctrico de los motores -bombas- que elevan el agua al depósito de Conejeras (antiguo campo de tiro)

¿Con qué se paga a la persona que pasa puerta a puerta mirando los contadores y cobrando el consumo anual del ejercicio anterior?
¿Con qué se paga las posibles averías que se produzcan en la red de suministro de agua potable?
¿Con qué se paga la dos cisternas que se trajeron este verano de forma excepcional a 400,00 € cada una?

Y podríamos seguir.

El actual precio del m3 de agua consumido es insostenible.

Y sino, ¡tiempo al tiempo!