Luz ahora 0,10100 €/kWh

HERMOSILLA: Tanto las cepas como los frutales necesitan ser podados....

Tanto las cepas como los frutales necesitan ser podados. Se aprecia un gran maltrato por parte de su dueño, tanto en la poda como en los cuidados culturales. Algunos de los frutales sería mejor arrancarlos y poner plantas nuevas, y las vides rebajarlas y formarlas en vaso a tres brazos. En las podas hay que distinguir los árboles de pepita (manzanos, perales, membrillos), de los de hueso (melocotonero, cerezo, ciruelo, almendro, nogal etc.) Se podan de forma diferente y en épocas estacionales distintas.

Los de hueso después de la recolección o a principios de primavera para que cicatricen bien las heridas y menos enfermedades por los cortes de poda. Los frutales de pepita en la estación de reposo de invierno o poda sin hoja y la poda en verde, de chupones, pinzamientos, aclareos de pequeñas ramas, en verano.

De todas formas, las podas no deben ser salvajes, sino progresivas con pequeños cortes y sabiendo por qué haces el corte. La poda es para que el árbol esté más sano y de menos, pero mejores frutos y durante más tiempo. Tú le cuidas y él te nutre.