-25% solo aquí

HERMOSILLA: Interesante post, vecino Ttierra, pues da pena como...

Voy a hacer una sugerencia al podador de estos almendros en flor. El almendro es el árbol, por antonomasia, de la luz, y por ello es como el mensajero que anuncia la primavera con su esplendida floración a varios colores desde los blancos níveos hasta los rosas pastel.

Estos (prunus dulcis) ametllers, arbendol, armendoira, se han quedado sin poda de formación, sería en vaso (tres ramas principales) y transversal a ser posible, como un paraguas abierto al revés para que entre la luz a tope a sus ramas y ramos de flor, es decir necesitan rebajarlos más y abrirlos cuanto sea posible. Cada año ir acortando esos ramajes que apuntan hacia las nubes blancas (poda dinámica) e ir viendo cómo evoluciona el árbol.

Limpiar la hierba alrededor del tronco bajo, (alcorques), agua a baldes y abono orgánico si es posible. Y esperar...., a coger almendrucos si no quema la floración, el hielo.

Interesante post, vecino Ttierra, pues da pena como algunos propietarios de frutales tratan a estos seres vivos con podas salvajes.

Todos nos necesitamos para seguir alimentandonos. Hay una costumbre vizcaina, donde el leñador antes de cortar un árbol le pide perdón. No tanto, pero casi... Es que son nuestros amigos generosos. (Nauj Leba).