HERMOSILLA: ..."las cuentas correspondientes a la Junta Vecinal...

AYUNTAMIENTO DE OÑA (Burgos)

Régimen de sesiones.

Junta de gobierno Local del 23 de febrero de 2021

…/…

3º.- SOLICITUDES DIVERSAS (INSTANCIAS, RECURSOS RECLAMACIONES Y COMUNICACIONES).

…/…

* Expediente 852/19 incoado para ofrecer a las Juntas Vecinales del Municipio la prestación de mecanización, rendición y, en su caso, fiscalización de las cuentas de dichas entidades respecto al ejercicio 2019. Según lo informado por el personal municipal se ha procedido a la mecanización, aprobación por las Juntas Vecinales y rendición ante el Consejo de Cuentas y el Ministerio de Hacienda de doce de las trece Juntas Vecinales del Municipio. Las cuentas correspondientes a la Junta Vecinal de Hermosilla se encuentran mecanizadas pero pendientes de rendición. Así mismo se informa de que todas las Juntas Vecinales del municipio optaron por la prestación de los servicios de mecanización y rendición, sin fiscalización previa. Los/as Concejales asistentes, todos los de derecho, se dan por enterados de la prestación del citado servicio.

…/…

Y no habiendo más asuntos de qué tratar, la Presidencia dio por terminado el acto, levantándose la sesión a la hora indicada al inicio, de lo que yo, como Secretario doy fe y reflejo en la presente acta.

Documento firmado digitalmente al margen por el Secretario, D. Emilio Moro Martín, con el Visto Bueno del Alcalde-Presidente D. Arturo Luis Pérez López.

..."las cuentas correspondientes a la Junta Vecinal de Hermosilla estan mecanizadas pero pendientes de rendición"...

Esta frase parece decir que La Junta, debe exponer al pueblo el dinero ingresado y lo gastado y esto último en qué...

Como se hace en las Comunidades de propietarios al final de año. Una reunión o cartelera donde se exponga en qué se emplea el dinero del pueblo.

Es decir publicidad y transparencia democrática.

Y parece que la Junta Vecinal de Hermosilla lo tiene pendiente, según el Ayuntamiento de Oña al que se le debe presentar este proceso democrático.