Luz ahora: 0,08320 €/kWh

HERMOSILLA: El hecho de tener sondeo no implica que "malgastes...

Diario digital: BURGOS CONECTA.

Provincia de Burgos.

CÓMO SE CONVIVE CON AGUA NO POTABLE POR EXCESOS DE NITRATOS EN UNA COMARCA BURGALESA.

El Ayuntamiento de Los Barrios de Bureba proporciona garrafas a sus vecinos cuando suben los niveles de nitrato.

En Hermosilla, un vecino ha tenido que instalar un equipo de osmosis inversa en su casa rural para garantizar la seguridad de los inquilinos.

Otros vecinos han tenido que hacer su propio pozo para no verse desabastecidos de agua durante los meses de verano para su propio consumo, no el de sus inquilinos. Está claro que hasta que el tema del agua esté solucionado en el pueblo (tengo entendido que va por buen camino después de tantos años de dejadez) cada uno se tiene que arreglar como pueda.

Yo estoy de acuerdo con la solución del Ayuntamiento de los Barrios e incluso con la de las Siete Villas.

No perforan (pozos privados) el acuífero del pueblo para malgastar el agua de todos.

Toman el agua no potable y la hacen alimentaria.
Esa es la solución, mientras los labradores siguen contaminando los acuíferos y manantiales sin que nadie (LaJunta Administrativa) les ponga impedimentos.

El hecho de tener sondeo no implica que "malgastes el agua". Se puede hacer un buen uso, como debe hacerse con la del pueblo. Bastante desembolso de dinero supone hacer un estudio, pedir todos los permisos legales y acometer la obra para poder tener agua en tu casa. Este chat es un foco de valoraciones negativas hacia vecinos del pueblo cuando no estamos de acuerdo con algo, pero hay que tener lo de uno muy muy limpio para permitirse el lujo de criticar lo de otros. Y enardecer las acciones positivas de una vivienda determinada, cuando igual tiene que callar por otras, da lugar a conflictos. Yo he visto gente regando, lavando coches a manguera abierta o rellenando depósitos de agua privados con el agua "de todos" cuando en el pueblo había casas en las que no entraba el agua suficiente ni para las necesidades básicas.
Así que vamos a respetarnos todos, por favor.