-25% solo aquí

HERMOSILLA: Buenas tardes Juan, yo voy mucho a hermosilla y no...

Llegas a los pueblos vaciados... para buscar esa tranquilidad y ausencia de ruidos, y qué encuentras?

Perros de caza abandonados a la intemperie que ladran de continuo al menor ruido, mientras sus dueños pasan de ellos viviendo tranquilamente en otro lugar.

Esto ocurre en Hermosilla y parece que a nadie le molestan los ladridos de hambre o de estrés de estos animales que a su vez son sus dueños los responsables de este maltrato y molestias a los vecinos del pueblo.

Son muchos años aguantando a estos dueños incívicos; y es hora que el Ayuntamiento amoneste a este vecino del barrio del Castillo.

Por el buen trato a los animales y la salud de los vecinos! Un saludo.

En la ciudad no se permite. En los pueblos tampoco se debe permitir esta falta de civismo.

Yo soy Juan. He tenido perros y también un vecino me llamó la atención porque el perro ladraba al subir por las escaleras de la comunidad, y lo solucioné cogiéndole de la correa y a su lado. Estando dentro de casa rara vez ladraba. Se sentía seguro y acompañado.

El caso de este propietario: tiene varios perros de caza, no de compañía, los usa para cazar y no están en su domicilio habitual; según él viene, en temporada de invierno los fines de semana. El resto de la semana están a su bola ladrando de sol a sol "los perros ladran"... porque los niños también lloran, pero no a todas horas, salvo que estén abandonados por su madre o por su cuidadora.

Y tu Pedro, pienso que tendrás también un bonito perro de compañía al que darás afecto y recibirás afecto. Y no le dejarás toda la semana solo en tu segunda residencia. Sabes que los canes son sociables y les gusta la compañía de las personas para estar tranquilos y con bienestar.

Y por norma general los cazadores no quieren a sus animales, si les cuidan... es por ser objetos o cosas para que les ayuden a cazar, y cuando ya no les sirven les pegan un tiro o les cuelgan de un árbol (yo lo he visto).

La nueva Ley! 7/2021 de 15 de Diciembre habla de los perros como seres vivos dotados de sensibilidad, seres sintientes, es decir sienten el dolor, el hambre, el abandono, el maltrato, etcétera.

Les dota de derechos, y a sus dueños de responsabilidades atendiendo al bienestar y protección del animal. No son bienes embargables ni hipotecables. Ni se les manda a la perrera en caso de divorcio.

Y el artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea exige que los Estados respeten las exigencias en materia de Bienestar de los animales como seres vivos sensibles y sintientes.

La nueva normativa entró en vigor el 5 de Enero de 2022 y es para todos los animales y en especial para los perros, y hay que señalar que los cazadores se oponen a esta ley, porque les exige un trato más responsable y unas condiciones de trato más dignas con los perros de caza.

Un saludo para quienes buscan mejorar la calidad de vida de los pueblos y la de todos los animales. Aquí la de los descendientes del lobo (canis lupus) el mejor amigo del hombre y el hombre su mejor amigo.

Buenas tardes Juan, yo voy mucho a hermosilla y no se quien eres, seguro que uno de esos que solo van los fines de semana o ni eso, yo conozco perfectamente a los propietarios de los perros que tu dices porque allí pocos más hay, y te puedo asegurar que puedes ir a vivir un dia como viven ellos creo que no vivirás mejor nunca, tanto alimentación, cuidados y sobre todo cariño y a lo de el maltrato animal eso es lo que hacen con los perritos en los hogares que tienen que aguantar horas y horas sin salir a la calle y adaptarse a los dueños, y como tú dices es como los niños no tienen porque esperar para mear ni jugar, así que si quieres tranquilidad vete a un monte sólito pero ten cuidado no te molesten los mosquitos que son seres vivos