Luz ahora 0,13973 €/kWh

Seis jóvenes Olmos, HORTIGUELA

el olmo es un magnífico árbol muy prensente en nuetro pueblo, ahora atacado cruelmente por la enfermedad de la Grafiosis, pero hay aun muchos ejemplares que se resisten a morir, aqui podemos ver una pequeña Olmeda de siete ejemplares sitos en la era cerrada y con su hermoso porte mozalbete. a su lado un banquito improvisado para sentarse a su linda sombra.
Su útil madera, duradera y flexible se ha utilizada entre otros usos para hacer las vigas de los carros de labranza, también para los radios de las ruedas, juntamente con el fresno y para otros usos varios. ¡larga vida a los olmos!.
(16 de Mayo de 2012)
Entiendo perfectamente la tristeza que debiste sufrir tras la intoxicación de tus frutales, no hay para menos, son dos casos distintos, provocados por dos cosas diferentes pero el resultado común es: La pérdida de la vegetación que además de los frutos que nos produce nos oxigena el aire que hemos de respirar.
No se si se puede hablar de crimen, quizas sea un poco duro, pero si de falta de responsabilidad en el caso tuyo. La contaminación es en buena medida provocada
por los hechos de los hombres...
oh, me entristece
Me ha sucedido, en mi patio, donde la avioneta que fumiga los campos, sin compasion nos deatruye, arboles frutales a punto de parir, como guayabas mangos aguacates cafe y por supuestolas flores. Sembradas por mi, desde la semillita como la de limon. puedes creer que llore. eso es un crimen
Marcelino., verdad?
Seis lindos Olmos tuvimos a la entrada de la Era Cerrada, que la malvada enfermedad de la Grafiosis se encargó de dar negra muerte. Después de muchos años de pervivencia de esta enfermedad aun no ha sido posible atajarla y continua haciendo estragos.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --
¡Cuanta bella sombra nos aportaron nuestros olmos! ahora maltrechos o desaparecidos por la enfermedad. En los límites de la era cerrada había una barrera, lado del pueblo, con ejemplares de unos veinte a treinta metros. A día de hoy sólo restan unos testimoniales recuerdos de baja alzada.
Buenos dias amigas y amigos. Como os comentaba ya hace tiempo
la enfermedad del Olmo sigue destrozando estos árboles que
durante siglos han estado presente a nuestros pueblos.
Pues, a día de hoy, esos árboles de la foto ya sólo son un recuerdo.
del pasado, desgraciadamente han muerto todos,éste año el
último de ellos. Ahora, desprovistos de su ramaje yacen erectos
sus troncos como recuerdo de la edad en que murieron.
Hemos querido hacerlos útiles sus restos sirviendo de tendedero
de la ropa...