Luz ahora 0,11397 €/kWh

HORTIGUELA: Hermoso poema el del nicaragüense Rubén Darío, que...

Me gustan los poemas y cantos populares, muchos de ellos los aprendimos de nuestras madres (hijas o nietas de españoles inmigrantes) sin saber su signoficado ni origen. Al leer las letras, las melodías vuelven del pasado y podemos cantarlas a media voz. Mi madre cantaba cuando limpiaba la casa, sobre todo las habitaciones y tarareaba a media voz coplas y cantares. Gracias Marcelino por tus aportes literarios.
Nelba

Hermoso poema el del nicaragüense Rubén Darío, que tuvo su paso por Argentina antes de partir hacia España. La primera estrofa está encarnada en casi todos los alumnos de primaria que ya son añosos. Y algunos segmentos han pasado a ser parte de las letras de algunos tangos. Como dice Nelba, los que somos descendientes de españoles tenemos incorporadas letras y melodías, ya sea traídas de España o, en mi caso, mi madre cantaba partes de canciones de Miguel de Molina, que era muy famoso aquí cuando yo era muy pequeño. Tuvo varios años de fama y filmó varias películas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes Nelva. ¡Que ejemplo más lindo de pedagogia!, para un niño,
oir cantar a su madre mientra trabaja. También la mia lo hacia y he oido
también a algunas más. Yo mismo lo he hecho muchas veces, cuando era
adolescente y a veces lo sigo haciendo, aunque ahora en voaz baja, sólo para mi.
Creo que esas imágenes nos acompañan para el resto de nuestra vida, memo-
rándolas con cariño.
Respecto de este autor, yo lo conoci cuando era niño. Tiene un poema de una
Gentil Princesita que todos los niños sabiamos de memoria. El libro en donde estaba impreso ese poema no era un libro solo dedicado a ese autor, sino que era como un enciclipedia en donde se hallaba otros varios autores con una pequeña muestra de su lírica bonita. Un abrazo ... (ver texto completo)